Conozca todas las fotografías de este evento

 

El Consulado de Colombia en Toronto inició la celebración de la Novena de Aguinaldos junto a la comunidad colombiana residente en esta ciudad. 

 

Durante la primera novena realizada en Misssissagua, asistieron cerca de 300 personas, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por el Consulado y el Programa Colombia Nos Une para unir a la comunidad en esta especial época del año. Los padres reconocieron además la importancia de transmitir, a través de eventos como la novena de aguinaldo, nuestras tradiciones a los hijos.

 

 

Toronto1Toronto2

 

 

El segundo día de las Novenas se realizó en las instalaciones del Consulado. Durante la celebración se realizó una misa ofrecida por el padre Juan, sacerdote colombiano, muy querido y reconocido por la comunidad, quien también bendijo las instalaciones del Consulado.

 

Durante este segundo día más de 100 personas asistieron al rezo de la novena y a compartir buñuelos, natilla, almojábanas, empanadas  y otra variedad de comida colombiana.

 

En todos los rincones del Consulado, se sentía la calidez de nuestra tierra, la alegría de nuestra gente, gracias a la cual, la novena fue una fiesta al mejor estilo colombiano.

 

Toronto4

 

 

Los niños fueron los protagonistas de la novena de aguinaldo del 18 de diciembre, realizada en la población de Oakville. Los menores no sólo leyeron la novena, sino que hicieron una representación de la natividad. Como en las anteriores, la característica de la reunión fue el entusiasmo y la alegría de los colombianos que se hicieron presentes. 

 

Toronto7

 

 

El 20 de diciembre se realizó la Novena en la ciudad de Milton, acompañando a la comunidad que, pese a la lluvia y el frio se hizo presente en gran número. Gracias a María Clara Valdivieso, Guido Bernal, los numerosos voluntarios, las personas que aportaron comida y al grupo musical que amenizó la novena. Los niños, con trajes de la época estuvieron fenomenales y disfrutaron los cánticos.

 

Fue una fiesta total en la que se destacaron nuestras tradiciones y nuestra calidez. 

 

Milton

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si