La Cónsul General de Colombia en Miami, Marta Lucia Jaramillo Martinez, y la multiplicadora del Programa Colombia Nos Une en Miami, Nora Correa, se reunieron con líderes de la comunidad colombiana residente en esta ciudad con el objetivo de crear la Mesa de Trabajo Social. 

 

Durante la reunión, desarrollada en la sede consular, se evaluaron diferentes acciones que permitirán atender a las necesidades de la población y generar nuevas oportunidades de desarrollo personal para la comunidad. Además, se identificaron varias áreas de trabajo en las cuales las entidades asistentes ofrecieron su apoyo y colaboración: 

 

-Violencia doméstica, talleres de autoestima y dignidad para mujeres víctimas del maltrato. 

 

-Tráfico humano: apoyo a la víctima de tráfico humano. 

 

-Apoyo al inmigrante en varias dimensiones: inserción en la comunidad, asimilación de la nueva cultura, talleres inmigración, calidad de vida, desarrollo del potencial del migrante. Nuevas políticas de inmigración. 

 

-Apoyo en la búsqueda de empleo e inserción laboral, capacitaciones y formación en el tema laboral. 

 

-Ayuda y apoyo emocional al migrante que ha sufrido pérdidas. Terapias de grupo e individuales, talleres de desarrollo emocional. 

 

-Vinculación a las diferentes actividades del Consulado y de la comunidad de la nueva generación de colombianos residentes en el sur de la Florida. 

 

A través de estas estrategias, la mesa de trabajo social buscará satisfacer las necesidades de los connacionales residentes en el área brindándoles un acompañamiento y apoyo permanente. 

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si