Durante cinco días la Oficina Consular de la Embajada de Colombia en Beirut llevó a Amman una muestra cultural del país para los connacionales que viven en Jordania. Más de 100 colombianos residentes en la tierra de Petra se acercaron a la instalación temporal en donde, al tiempo que realizaron sus trámites consulares, tuvieron la oportunidad de acercarse al país y a sus riquezas culturales.

Durante esta semana se realizó una exposición documentada de Artesanías de Colombia, con la cual los colombianos en Jordania pudieron conocer y redescubrir los trabajos de artesanos de recónditos lugares del país.

En estos días igualmente se instaló una pequeña biblioteca itinerante con libros relativos al país y de autores colombianos así como material didáctico para los niños y niñas colombianos nacidos fuera de nuestro territorio nacional.

En la sala de exhibición, sonó música colombiana y se pudieron apreciar la riqueza de nuestras danzas, de nuestro territorio y de nuestros artistas.

Con esta actividad descentralizada, primera en su tipo realizada en la capital del Reino Hashemita de Jordania, el Consulado de Colombia en Beirut celebró a los migrantes colombianos en ese país, al tiempo que inauguró el Centro Cultural de Colombia en Beirut, proyecto realizado con el apoyo de Colombia Nos Une.

 

 

Nota

Consulado de Colombia en Beirut inaugura Centro Cultural

Fecha de Publicación