Pais

Colombia

Esta iniciativa de emprendimiento, liderada por el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, acoge a colombianos beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en Retorno Productivo.

Estos 49 colombianos, previamente inscritos en el Registro Único de Retornados -RUR- y certificados como beneficiarios de la Ley, surtieron un proceso de identificación, formación y capacitación, y formulación de proyectos. 

 Este grupo de ciudadanos retornados de Venezuela, la mayoría en situación de vulnerabilidad, recibirán una capital semilla, representado en maquinaria, equipos, materia prima, insumos y publicidad, para poner en marcha sus proyectos productivos.
Los colombianos retornados, la mayoría de los cuales cuentan con experiencia microempresarial, están listos para reconstruir su proyecto de vida en Colombia, como emprendedores, y con todas las aptitudes para ayudar a la dinamización económica de sus regiones.

El capital semilla que será entregado a los 49 colombianos retornados hace parte de la segunda fase de las cuatro que comprende el convenio suscrito con la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Formación en emprendimiento
En el marco de la alianza estratégica establecida entre el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería con la Oficina Regional de Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, este grupo de colombianos beneficiarios de Retorno Productivo recibieron una formación en emprendimiento que les permitirá potenciar sus habilidades y tener un mayor margen de maniobra en la sostenibilidad de sus microempresas.

¿Qué viene después?
Después de la etapa de capacitación, que acaban de finalizar, viene la entrega del capital semilla, la puesta en marcha y, posteriormente, el acompañamiento y seguimiento, proceso que queda a cargo de la OIM.

Una vez se han surtido estas fases, los emprendedores deberán trabajar por la sostenibilidad de sus proyectos productivos, con la certeza de contar con el seguimiento y asesoría por parte del Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno – CRORE del programa Colombia Nos Une en Atlántico.

 

 

 

Nota

Programa Colombia Nos Une entregará capital semilla a 49 colombianos que retornaron de Venezuela al Departamento de Atlántico

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si