Pais

Colombia

 

Este grupo de colombianos retornados -14 residentes en Antioquia y los 14 restantes residentes en Cundinamarca-, son beneficiarios de Retorno Productivo en el marco de la Ley 1565 de 2012. Sus aptitudes de liderazgo, compromiso y capacidad visionaria los ponen hoy en un proceso de formación para la formulación y ejecución de sus ideas productivas. 

Para el caso de Cundinamarca, el proceso estará acompañado por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización internacional para las Migraciones -OIM, el Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría Distrital  de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá.

En Antioquia los beneficiarios contarán con el acompañamiento de programa Colombia Nos Une a través de su Oficina de Atención al Migrante, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Este ciclo de capacitaciones representa la puesta en marcha de un proyecto que busca beneficiar ideas productivas de colombianos que han retornado del exterior, prestar acompañamiento y hacer seguimiento.

 

 

Nota

28 colombianos retornados del exterior inician ciclo de capacitaciones para poner en marcha sus microempresas