La artista colombiana Sandra Llano Mejía, escogida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) como uno de los 10 pioneros  del Video Arte en el mundo, regresa a Colombia en la cumbre de su carrera como artista y después de estar  más de 30 años por fuera del país para realizar 6 exhibiciones simultáneas  en Bogotá.


Las exhibiciones se realizarán en  la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo  y en la Red Capital de Bibliotecas Públicas a partir del 13 de diciembre. 


Sandra Llano-Mejía es pionera latinoamericana en el campo del video-arte, arte-conceptual, xerox-arte, happening y performancia (tendencias del arte surgidas en los 70s y consolidadas en los 80s). Actualmente trabaja con arte digital, experimental y electrónico. Ha desarrollado una carrera de cambios y experimentos creativos, comprometida siempre con las nuevas tecnologías, y sus conceptualizaciones hacen parte de la Colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA como una de las pioneras del Video-arte en el mundo. 


Es profesora en varias universidades tanto en México como en los EE.UU., entre ellas la Universidad Autónoma metropolitana de la Ciudad de México, investigadora y asesora en programas culturales. Publicaciones en el campo del arte y poética; ensayo, crítica y reportaje.


Sandra ha realizado exhibiciones en el  Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de México, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Barranquilla y Cali, el Museo de Arte y Diseño de Costa Rica. Igualmente ha participado en la Bienal Iberoamericana de Video Creación y Arte Digital, en la Bienal Inquieta Imagen V, la V Bienal de arte electrónico, Video-arte y arte experimental, Baja California, y en los festivales CortoCircuito short filmde la Universidad de Nueva York y el Mes Nacional de la Poesía en Washington, inspirados en la Generación Beat y Jack Kerouac, Washington DC. 

 

InvitacionVideoArte

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si