Un grupo de 30 colombianos de la tercera edad se beneficiaron con la charla “Sexualidad y Afecto en el Adulto Mayor” que realizó el Consulado General de Colombia en Toronto con el apoyo del programa Colombia Nos Une.


El encuentro, realizado en la sede del grupo de sénior “Armonía” que coordina la colombiana María Elena Piedrahita, fue liderado por el doctor Rubiel Chica, psicólogo especialista en salud mental. 


“La capacidad de amar y ser amado son las dos condiciones básicas de vida del adulto mayor”, afirmó el doctor Chica quien ha trabajado en docencia universitaria, investigación y en programas sociales con poblaciones vulnerables, suburbanas y en conflicto.


La experiencia del doctor Chica la ha desarrollado en programas educativos con la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Fundación Universitaria Luis Amigó de Medellín, y varias fundaciones terapéuticas que trabajan con poblaciones afectadas por las adicciones químicas y no químicas.


Los asistentes a la charla durante sus intervenciones expresaron su gratitud y apoyo a esta clase de eventos, e indicaron que estas actividades los motiva mucho porque la mayoría de ellos se ven en medio de una sociedad que es desconocida por sus costumbres, el idioma y el aislamiento al interior de sus viviendas.


Igualmente indicaron que temas como la sexualidad en sus épocas fue un tabú y un mito en la sociedad.


Durante el evento también se presentó el Programa Colombia Nos Une y el  nuevo proyecto de Asistencia Social que se implemento en la oficina consular.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si