La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Brasil invita a la comunidad colombiana a visitar la exposición "Contrapuntos: Diálogos entre la figuración y la abstracción", del pintor colombiano Gustavo Rincón Moreno "Morenu", la cual se encontrará abierta al público hasta el 14 de noviembre de 2013, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Espacio Cultural de la Embajada de Colombia en Brasil, ubicado en la Avenida das Nações Qd. 803 Lote 10.


En palabras del Profesor e historiador Luiz de Alcántara, Maestro en artes plásticas der la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, Gustavo Rincón Moreno “Morenu” “combina de manera harmoniosa las artes y las ciencias. Morenu refleja el mundo moderno y la sociedad preocupándose con los sentimientos y sensaciones  a través de ensayos con seres humanos, desarrollando en sus obras poesías que dialogan con la figura humana insertadas en los escenarios interiores, exteriores o  en paisajes expresionistas estilizados. 


La pintura de “Morenu” implica la belleza expresiva de las formas, líneas y líneas de fluidos orgánicos que a veces incluyen colores fuertes y contrastantes por veces contornados con estilos sinuosos. La riqueza técnica también hace parte importante de la expresión de la obra del artista. Utilizando espátulas,  pinceles y  diluciones de acrílico acuarelado, a veces empastadas con gruesas capas de pigmento que amplían el universo de imágenes estilizadas en sus pinturas”. (Colarte)

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si