Pais

Chile

 

El evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana, a través del Consulado General de Colombia en Santiago de Chile y el programa Colombia Nos Une, deja un positivo balance. Mañana es el último día. 

Esta Tercera Feria de Servicios, organizada con el propósito de integrar la oferta institucional público- privada de los dos países (Colombia y Chile) en beneficio de la población colombiana residente en este país de acogida, contó con la participación de más de 40 entidades y organismos comunitarios. 

A las 10 de la mañana se abrieron las puertas del Parque de las Esculturas en Santiago de Chile para recibir a las decenas de connacionales que esperaban para participar en el evento más importante en su categoría para los colombianos en el exterior. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar información de primera mano en temas como vivienda, pensión, educación, salud, emprendimiento, previsión exequial, trámites migratorios, Ley Retorno, entre otros. 

Asimismo, hubo espacio para realizar trámites consulares, hacer el registro consular, disfrutar en familia y encontrarse con lo mejor del folclor colombiano y chileno.

Una cálida bienvenida
Todos se pusieron de pie para escuchar el Himno Nacional de la República de Chile y el Himno Nacional de la República de Colombia.

Las apalabras de apertura estuvieron a cargo de Adriana Lemus, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Chile, y del Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile.

¡Mañana es el último día!
El domingo 25 de noviembre se cierra la Tercera Feria de Servicios para colombianos en Chile. Las puertas del Parque de las Esculturas (ubicado en la Avenida Santa María 2205, Providencia en Santiago de Chile) se abrirán a las 10 de la mañana. La entrada es gratuita.

 

¿Cómo estará compuesta la programación del domingo?

10:00 Celebración Misa Dominical.

11:00 Conferencia sobre la Ley 16.744 sobre accidentes y enfermedades profesionales. Instituto de Seguridad Laboral.

11:30 Conferencia sobre programa de acceso a pensiones desde el exterior. Colpensiones. 

12:30 Charla sobre cómo hacer giros a Colombia. Western Union.

13:30 Conferencia sobre pensiones. Organización Iberoamericana de Seguridad Social. 

14:30 Conferencia sobre género y migraciones: visibilizando brechas en el tránsito y el destino de mujeres migrantes. Organización Internacional para las Migraciones -OIM. 

15:30 Conferencia: cumpla su sueño de tener vivienda propia en Colombia desde el exterior. Fondo Nacional del Ahorro.

16:45 Premiaciones y concursos. 

 

Folclor

12:00 Danzas del Caribe y el Pacífico. Compañía Raíces de Colombia 

13:00 Cueca Brava. Los Siete Velos. 

14:10 Mister K

15:00 Hernán Zuluaga. 

 

 

 

 

Nota

Cerca de 1.500 personas asistieron al primer día de la Tercera Feria de Servicios para colombianos en Chile

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si