Con el guion titulado Angosta, nombre de una extraña ciudad en la que tres ciudadanos luchan por la justicia, la dignidad y el amor, el colombiano Carlos Peralta-Cáceres es uno de los participantes en el Taller Internacional de Guión que se celebra en México, y que anualmente realiza durante el mes de agosto Cine Qua Non Lab, una organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar el cine independiente, ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo, intercambiar ideas y establecer nuevas vías de colaboración. 

Para la convocatoria 2015 participaron 187 guiones de todos los continentes y fueron seleccionados únicamente 10 largometrajes procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados, Unidos, México y Turquía.

Carlos es Licenciado en Economía por la Universidad de los Andes de Colombia, en 2006 finalizó estudios de comunicación en la Universidad de Ámsterdam y en 2011 fue invitado por Binger Filmlab, con sede en Ámsterdam, a participar en su programa de seis meses para productores y guionistas. Además, adquirió experiencia en la evaluación de guiones cinematográficos en Dynamo, una de las principales compañías productoras de Colombia dedicada al financiamiento y la producción de proyectos de cine. 

Por otra parte, en 2014 desarrolló y coescribió Sabogal, serie televisiva de animación para adultos de 13 episodios que se emitió en la televisión colombiana en 2015. Actualmente es el fundador y director gerente de Punto de Ataque, compañía colombiana centrada en el desarrollo de guiones que presta servicios a entidades de apoyo al cine y compañías de producción de España, Brasil, Chile y Costa Rica.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si