Más de 250 colombianos fueron atendidos durante el consulado móvil que se realizó en London (Ontario - Canadá) el pasado sábado 13 de abril.


Ni el frío, ni la lluvia fueron obstáculo para que los colombianos que viven en esta ciudad de Ontario, ubicada a 2 horas y media de Toronto, participaran en la jornada, que inició a las 8:30 de la mañana y terminó a las 5 de la tarde, para hacer trámites relacionados con pasaportes (renovación o solicitud por primera vez), cédulas de ciudadanía (renovación, solicitud por primera vez), tarjetas de identidad, autenticaciones de firmas, poderes, salida de menores, recepción de documentos y supervivencias, así como recibir información sobre el programa Colombia Nos Une y la Primera Feria de los Servicios para los Colombianos en Ontario que se realizará entre el 18 y 19 de mayo próximos en Brampton.


Los colombianos asistentes manifestaron su gratitud por la presencia de los funcionarios consulares en London ya que esto les ahorró tiempo y costos, pues muchos de ellos no pueden desplazarse hasta Toronto durante los días laborales, para realizar sus trámites.


La Cónsul General en Toronto, Lucía Madriñán, quien encabezó la jornada, expresó su satisfacción al final del día. "El consulado móvil sirvió para que los colombianos realizaran sus trámites, y al mismo tiempo y tal vez lo más gratificante, fue que la jornada se convirtió en un punto de encuentro para que  familias y amigos se reunieran  a disfrutar de un sábado rodeado de colombianos", dijo.

 

 

Fecha de Publicación