Pais

Estados Unidos

 

Esta iniciativa, liderada por ambas Misiones en articulación con la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través de su programa Colombia Nos Une, incluye servicios gratuitos de salud, medicina preventiva, odontología, trámites consulares y recreación. La entrada es gratuita.

‘Protégete tú, protege a tu familia’ es el nombre dado a la Feria de Salud y Equidad, en tanto tiene como propósito prestar múltiples servicios que ayuden a elevar la calidad de vida de las familias colombianas y mexicanas residentes en la circunscripción de los Consulados, y les permita, además, estrechar lazos con sus raíces.

Este año, las personas que asistan a la Feria tendrán acceso a vacunación, odontología, toma de muestras de glucosa, colesterol y VIH gratis, asesoría sobre inmigración y vivienda, talleres sobre cuidado de la tercera edad, Alzheimer y violencia contra la mujer (situaciones que más afectan a las familias latinas), todos los trámites del Consulado de Colombia y entretenimiento para los niños.

 

Red de apoyo en beneficio de los connacionales

Esta jornada de servicios para colombianos y mexicanos es posible gracias a la articulación entre Consulados y al apoyo de entidades y organizaciones como: el Ayuntamiento de la ciudad de Boston, The Family Van, East Boston Neightboorhood Health Center, Project Shine, Boston Public Health Commission, Federation for Children With Special Needs, la Casa de la Esperanza, The Beth Israel Lahey Health, la Fundación Principios de Vida; Health Care for All, Caregiver Homes, Harvard Aging Brain, Moreno Law y Boston University.

 

Trámites, de 9 a 11 de la mañana

Los colombianos que visiten la Feria tendrán la oportunidad de tramitar cédulas, pasaportes, registros de nacimiento, matrimonio y defunción, autenticaciones, certificados de supervivencia, entre otros trámites.

Quienes deseen tramitar la copia de su registro deberán escribir al correo [email protected] indicando la fecha de nacimiento y el número de serial. Esta información será recibida hasta el 3 de octubre a las 2 de la tarde.

La participación del Consulado de Colombia en estas actividades ratifica su compromiso con la calidad de vida de los nacionales colombianos residentes en Boston.

RESUMEN DEL EVENTO

¿Cuándo?

Sábado 5 de octubre de 2019

¿Dónde?

East Boston Social Center: 68 Central Square, East Boston).

¿En qué horario?

Atención Consular: de 9 a 11 a.m.

Feria: de 10 a.m. a 3 p.m.

 

 

Nota

Consulados de Colombia y México en Boston lanzan la Feria de Salud y Equidad: ‘Protégete tú, protege a tu familia’

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si