En la mañana del día de hoy se dio inicio a la XIII Conferencia Suramericana Sobre Migraciones en la ciudad de Cartagena. La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Álvaro Calderón Ponce De León, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, en calidad de Presidencia Pro Tempore de la CSM. En la mesa principal lo acompañaron el Señor Embajador William Lacy Swing, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, y el Señor Diego Beltrand, Director de la Oficina Regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM. (Conozca las palabras de William Lacy Swing, Director General, Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, con ocasión de la XIII Conferencia Sudamericana sobre Migraciones - CSM)


El evento, que cuenta con la presencia de delegaciones de los 12 países miembros de la Conferencia Suramericana, delegados de países observadores, representantes de organismos internacionales y entidades nacionales asociadas al tema migratorio, lleva por tema principal “La regularización migratoria como un mecanismo para lograr el ejercicio pleno de derechos de los migrantes suramericanos y el fortalecimiento de la integración regional”, como una muestra del ánimo e interés de los países suramericanos en la materia.


Las palabras de apertura del Dr. Calderón resaltaron la importancia del espacio y la orientación que le quiere dar Colombia como Presidencia Pro Tempore a las acciones de la Conferencia, dirigidas, especialmente, a definir los mecanismos de participación de la sociedad civil, la realización de actividades de vinculación para los migrantes en los países de destino, el fortalecimiento de la institucionalidad y la ampliación de la garantía de los derechos de los migrantes de la región. (Conozca las palabras del Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Doctor Álvaro Calderón Ponce de Léon, con ocasión de la XIII Conferencia Suramericana de Migraciones)

Durante los dos días de duración de la Conferencia Suramericana de Migraciones, se buscará llegar a acuerdos entre los países que permitan garantizar mejor condiciones de vida para los migrantes, convirtiéndose de esta manera en un espacio de discusión que tendrá implicaciones directas en la vida de los ciudadanos de la región.

 


Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si