El pasado 9 de junio del 2023, estuvimos con nuestra asesora CRORE de Bogotá Nancy Melo, quien atendió una feria de servicios para población migrante promovida por la gobernación de Cundinamarca. De esta manera, el medio de comunicación UNIMINUTO RADIO logró tener una conversación con nuestra CRORE, donde ella expone los objetivos misionales del Grupo Interno de Trabajo -GIT- Colombia Nos Une. Por ende, se tiene como producto el siguiente video.

 

 

Finalmente, a lo largo del artículo redactado por UNIMINUTO RADIO, se expone la misión de Colombia Nos Une, los desafíos presentes en relación al reconocimiento de las y los colombianos retornados, y cómo se intenta combatir dicho fenómeno mediante las ferias de servicio, las cuales sensibilizan acerca de la importancia de auto-reconocer la categoría de retornado y los beneficios que se ofertan a dicha población. Asimismo, se presentan los tipos de retorno existentes bajo la Ley 2136 de 2021 (Política Integral Migratoria), los requisitos para acogerse a dicha Ley, y se contextualiza sobre los Centros de Referenciación y Oportunidad para el Retorno - CRORE-, quienes son nuestro apoyo en terreno nacional.

Mas información, artículo publicado en 

https://www.uniminutoradio.com.co/colombia-nos-une-programa-de-atencion-para-colombianos-retornados-de-la-cancilleria-colombiana/