Pais

Colombia

 

Un equipo de cuidadoras se encarga de velar por la salud y la calidad de vida de adultos mayores, personas en situación de discapacidad o niños cuyos parientes se encuentran fuera del país. 

En Pereira, una de las ciudades con mayor flujo migratorio del país, existe la Fundación CBS; una institución que cumple más de 23 años de servicio y que se ha especializado – entre otras cosas- en ‘ofrecer tranquilidad’ a los colombianos en el exterior que tienen familiares en cualquier ciudad de Colombia. 

¿Cómo lo hacen?
La Fundación presta un servicio de cuidadoras -con personal capacitado y de gran calidad humana- el cual se presta a niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, donde la familia lo prefiera o se encuentre la persona dependiente (vivienda, ancianatos, clinicas etc) y en cualquier parte del país.

Estas cuidadoras se convierten en los ángeles guardianes de estas personas. Ayudan en mitigar las necesidades físicas, sociales y afectivas.

Acompañan cada movimiento -dentro y fuera de casa o lugar donde se encuentre el dependiente -, se ocupan de la higiene y cuidado personal, supervisan la toma de medicamentos y apoyan o realizan tareas de enfermería. 

Además, resuelven situaciones conflictivas derivadas del cuidado y ayudan en la comunicación con los demás cuando existen dificultades para expresarse. 

¿Por qué pensar en un servicio para los colombianos en el exterior?
“Conocemos de la gran cantidad de adultos mayores que viven en Colombia solos, con edades muy avanzadas, o aquejados por diferentes enfermedades; en algunas ocasiones se encuentran en estado de postración.” Menciona la Fundación.

“Son personas que en su mayoría dependen económicamente de parientes en el exterior, pero han decidido quedarse en Colombia, aferrados a sus costumbres y sus raíces.” Agrega.

 

Una forma de estrechar lazos en la distancia
La alegría y la gratitud son los más enriquecedores efectos de este servicio que presta la Fundación. Ambos sentimientos resultan de las positivas acciones emprendidas por el cuidador en nombre de la familia que está lejos y de los buenos resultados que aparecen con el trabajo conjunto y la motivación.

Cuando estas personas -la mayoría de ellas con una fuerte percepción de abandono- sienten que hay afecto y atención hacia ellas, su mejoría es notoria. Ellos comienzan a reconocerse como seres importantes para su familia aun cuando se encuentran lejos. 

Así es como se estrechan lazos en la distancia. 

 

Más información
Celulares: 312 204 66 96 / 305 375 55 54
Correo electrónico: [email protected] 
Página web: www.fundacioncbs.com

 

 

Nota

La Fundación pereirana que cuida, en Colombia, a los seres queridos de colombianos que viven en el exterior

Fecha de Publicación