Pais

Estados Unidos

 

Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través de su programa Colombia Nos Une y los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre. La entrada es gratuita.

En esta sexta Feria de Servicios, los visitantes colombianos, además de revivir el sentimiento patrio a través de diversos actos culturales que engalanarán la jornada, podrán acceder a la oferta institucional proveniente del país.

Si tienen dudas sobre el tema pensional, Colpensiones estará respondiendo inquietudes; asimismo habrá un espacio para que el Sena, el ICBF, la Unidad de Gestión Parafiscales (UGPP) y Migración Colombia brinden información sobre sus programas.

Para los hombres que quieran resolver su situación militar, el Ejército Nacional estará presente para darle respuesta a los colombianos.

De otra parte, agencias de la ciudad y del Estado tendrán un espacio para poner al servicio de los compatriotas todo lo relacionado con salud, migración, empleo y emprendimiento.

Un gran aliado de este evento, es la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que llega a esta edición con 27 empresas que presentarán sus proyectos inmobiliarios.

Por su parte, el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, estará prestando orientación sobre la Ley Retorno y sobre los servicios que se prestan desde los consulados para ayudar a elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior.

La familia y las regiones son el tema principal de este encuentro de colombianidad, que busca estrechar los vínculos de los connacionales que viven en el área triestatal con Colombia.

Mientras los padres visitan el Penn Plaza Pavilion, sus hijos podrán estar en el espacio infantil donde tendrán talleres de lectura, cuentos, pintura y muchas actividades alrededor de la diversidad de nuestro país. El libro ‘Lo que me une a Colombia’, será protagonista en esta zona creada exclusivamente para los pequeños.

Esta iniciativa también impulsa a los empresarios colombianos con una muestra gastronómica, cuya actividad está enmarcada en los Sabores de Colombia, de las distintas regiones del país.

En el lugar también estará el Consulado Móvil para que la comunidad se acerque a hacer sus trámites.

 

RESUMEN DEL EVENTO

¿Cuándo?

21 y 22 de septiembre de 2019.

¿Dónde?

Penn Plaza Pavilion (401 7h ave, New York, NY 10001), al frente del Madison Square Garden.

¿En qué horario?

De 10:00 a.m. y a 5:00 p.m

 

 

 

Nota

Llega la sexta Feria de Servicios a Nueva York, un evento para familias colombianas que viven en el área triestatal y Pensilvania

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No