Pais

México

 

Hace 12 años, en noviembre, viajó a México con el propósito de iniciar una nueva vida. La pasión, la disciplina y el acompañamiento de su padre, le ayudaron a construir una carrera ejemplar.

El padre de Mike, quien había sido entrenador y director de la Selección Colombia de patinaje, fue invitado a Monterrey a  replicar el modelo colombiano. Un nuevo camino esperaba por ambos. 

Mike  Páez tenía 10 años cuando llegó a México. Su experiencia de adaptación estuvo guiada por la curiosidad, la disciplina académica y el amor por los deportes. 

Los recuerdos de una grandiosa infancia en Colombia le sirvieron como impulso para forjarse una visión de éxito y felicidad en su nuevo hogar. México lo recibió con cariño y eso lo mantuvo en pie.

En el 2006, un nuevo reto laboral apareció; Jalisco le propone al padre de Mike dirigir su Selección Estatal y eso representaba un cambio de vida estructural; sin embargo, la respuesta fue afirmativa. 

Ese año comenzó una extraordinaria etapa de aprendizaje para Mike y su padre. Retos superados, errores corregidos, dificultades sorteadas y logros alcanzados; todo lo que un camino al éxito necesita.

“Llevo con mucha responsabilidad la imagen de Colombia y México por el mundo”
La carrera de patinaje de Mike ha representado una gran responsabilidad para él. Dos países lo acompañan; México es su cuna deportiva y Colombia está en su corazón. 

Mike Páez es hoy máximo medallista internacional en la historia del patinaje mexicano.

Es campeón nacional mexicano desde 2009 en representación de Jalisco.  

Suma 39 Medallas Internacionales ganadas en 15 países desde 2010 hasta hoy; incluyen oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, medalla de plata en el Campeonato Mundial Italia 2012, oro y bronce en la Copa Mundo de República Checa y Francia, platas y bronces en los Campeonatos Panamericanos de Rosario (Argentina), Florida (Estados Unidos) y Buga (Colombia), y bronces en Juegos Centroamericanos de Mayagüez y Veracruz.

Fue campeón de la Copa Europea 2016.

Alcanza más de 10 logros históricos para el patinaje México.   

Estos logros deportivos, la fidelidad a sus raíces colombianas, la disciplina que lo acompaña y el amor que profesa por su país, hacen de Mike Páez un orgullo colombiano.
 

 

Mike Páez, patinador colombiano

 

 

Nota

Mike Páez: el patinador colombiano que se convirtió en el máximo medallista internacional en la historia del patinaje mexicano

Publicado en el slide principal
Si