Nacida en Medellín, estudió arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana y realizó proyectos de diseño arquitectónico que proponían soluciones a los problemas surgidos con el desarrollo de las ciudades modernas, combinando técnicas de última generación con técnicas tradicionales. Sus pasos académicos la llevaron a Sevilla, donde realizó el Máster de Estrategias de planeación del territorio, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y el Máster y el Doctorado de Historia de América Latina, Mundos Indígenas.

 

En el año 2013, tras 10 años de investigación, defendió su tesis doctoral titulada “Arquitectura, espacio y medio ambiente en las sociedades originarias de la Sierra Nevada de Santa Marta”,recibiendo la mayor calificación del tribunal que la juzgó: sobresaliente por unanimidad y Summa Cum Laude.
 
Como investigadora ha formado parte de importantes equipos y proyectos de investigación y docencia en diferentes universidades del mundo y a través de varios organismos de investigación en países como la República de Gabón, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Guatemala, entre otros. Ha realizado proyectos con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) del Estado español y con la Agencia Andaluza de Cooperación y Desarrollo.


Actualmente ejerce como profesora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, y profesora en el programa oficial de Máster, Doctorado y Posdoctorado en Historia de América Latina en la misma universidad.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No