Divertida, entretenida y con mucha información acerca del Colombia son las palabras para describir la mañana infantil “Lo que me Une a Colombia”, actividad organizada por el programa “Colombia Nos Une” y el Consulado de Colombia en Miami. 


El evento se realizó el pasado 22 de agosto durante el Sábado Consular y brindó la oportunidad a los niños colombianos, que viven en el sur de la Florida, de hacer un ‘recorrido’ por Colombia.


El libro “Lo que me Une a Colombia, un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior”, nace como parte del compromiso de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior, con el objeto de que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, permitiéndoles mantener presentes en su formación las tradiciones y la cultura colombiana.


El libro cuenta la aventura de Clara, una Osa de anteojos y su hijo, Juan Tití, dos colombianos residentes en el exterior que deciden pasar una temporada en su país para reencontrarse con sus amigos, familiares y paisajes. 


Durante la aventura redescubren las regiones, las gentes, tradiciones y demás aspectos que, pese a la distancia, los une a Colombia. El libro también propone una seria de actividades para que los niños colombianos en el exterior puedan interactuar con los contenidos.


Los colombianos alrededor del mundo también pueden realizar este viaje a través de la versión web del libro a la que pueden acceder ingresando a: http://www.colombianosune.com/web/index.html o descargando la aplicación para tabletas con Sistesma Operativo Android o IOS

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si