Pais

Canadá

Paola Gómez es una abogada Colombiana, nacida en la Zona Cafetera del bello país Sur Americano; especialista en Derechos Humanos,  Paola es también una organizadora comunitaria, oradora, facilitadora de talleres de arte, escritora miembro de PEN Canada.  Paola esta involucrada en causas como: erradicación de la Violencia en contra de la Mujer, Refugiados y Migraciones  Forzadas, al igual que Desarrollo Comunitario.

Paola ha sido galardonada con el premio Gente Vital  (Vital People)  de Toronto Community Foundation, por su contribución a una mejor Ciudad a través de sus iniciativas comunitarias. El Centro Canadiense para las Víctimas de Tortura (Canadian Centre of Victims of Torture CCVT) , la  reconoció con el premio Amina Malko por su trabajo de apoyo a mujeres refugiadas en Canada.

Paola es especialista en planeamiento estratégico e investigadora, es consultora de diferentes ONGs en Canada en temas de Violencia de Genero, Equidad, Marcos de trabajo anti- opresivos y trauma.

También es la Co-fundadora de la organización SICK MUSE ART PROJECTS (Proyectos de Arte Musa Enferma) la cual utiliza el arte como una herramienta para hablar sobre asuntos de justicia social.  Además de escribir ensayos y libros como herramientas educativas, Paola escribe poesía e historias cortas.

Los proyectos que desarrolla en la actualidad son los siguientes:  

Red de Mujeres Latinas en Canada , a través de esta Red Paola viaja por diferentes ciudades de Canada con mayor afluencia de comunidades latinas explorando temas sobre empoderamiento de la mujer.

Salir Adelante: Consultora, investigadora y facilitadora de talleres para prestadores de servicios a mujeres latinas que experimentan violencia en sus vidas.  Salir Adelante es un libro que da a las personas que apoyan a las mujeres herramientas de como ser competente culturalmente.

Talleres de Arte con niños y niñas en casa de refugio en Toronto: Los hijos e hijas de mujeres que han experimentado violencia reciben talleres de arte donde exploran el tema de la integración y la inclusion cultural.

Talleres de Arte con niños y niñas refugiadas:  Talleres de arte que exploran la integración de los niños y niñas provenientes de Siria.

Sick Muse Art Projects: Talleres de arte comunitario donde se tocan temas de justicia social: Racismo y Estereotipos, Violencia Sexual en contra de las mujeres etc.

 

 

Nota

Paola Gómez, una abogada colombiana que trabaja por el empoderamiento de la mujer en Canadá

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No