El lunes 9 de marzo, la Ministro Consejero de la carrera diplomática y consular, Beatriz Helena Calvo Villegas tomó posesión de su cargo como Cónsul General de Colombia en Roma. El acto protocolario tuvo lugar en la sede de la Embajada de Colombia en Italia donde la Vicecónsul en compañía del Embajador, Juan Sebastián Betancur, como testigo le tomó el juramento.

 

Mensaje de la Cónsul


Me es muy grato poder dirigirme a usted para presentarme como nueva Cónsul General de Colombia en Roma y para motivarlo a que sienta que ésta es su casa, el Consulado es territorio colombiano y abre sus puertas para servirle.

 

Aquí usted puede hacer trámites cómo: registro civil, cédula de ciudadanía, reconocimientos de firmas, escrituras públicas, certificaciones/constancias, pasaporte, entre otros.

 

De igual manera, puede solicitar asesoría jurídica gratuita en caso de necesitarla.

 

El Consulado ha venido implementando el SISTEMA INTEGRAL DE TRÁMITES AL CIUDADANO (SITAC). Esta herramienta ha permitido la digitalización de la información, mayor agilidad en los servicios, fácil acceso, consulta de la información y mayores estándares de confiabilidad.

 

Lo invito a registrarse a través del siguiente link antes de acudir al Consulado a solicitar cualquier servicio: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/

 

Para nosotros es muy importante que realice su inscripción consular con el fin de conocer sus intereses y mantenerlo actualizado acerca de información sobre Colombia y de eventuales eventos que realicemos con la comunidad.

 

Por otro parte, en la página web del Consulado: https://roma.consulado.gov.co/ usted puede solicitar la cita haciendo clic en el botón “Solicite su cita”, así como consultar los requisitos y tarifas de los trámites consulares.

 

El día de su cita asegúrese de traer consigo los documentos requeridos y el costo del trámite en efectivo.

 

Aprovecho la oportunidad para recordarle que, por disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ratificada por los 191 países miembros de esta agencia que pertenece a la ONU, todo ciudadano colombiano, que aún no tenga el pasaporte de lectura mecánica que se expide desde julio de 2010, debe renovar su pasaporte antes del 24 de noviembre de 2015.

 

¡Hasta pronto!

Beatriz Helena Calvo Villegas

Cónsul General de Colombia en Roma

Fecha de Publicación