Pais

Colombia

 

Esta convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 7 de abril de 2017, acoge a investigadores profesionales e innovadores que deseen ser instructores en la tercera edición de Clubes de Ciencia Colombia; el proyecto va del 26 de junio al 1 de julio de 2017.

Clubes de Ciencia Colombia es un programa fundado por un grupo de investigadores colombianos en Boston, Estados Unidos. El programa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en estudiantes de secundaria en Colombia y, en el proceso, crear una red internacional de investigadores con la que se promuevan colaboraciones académicas para el desarrollo científico del país.

Un Club de Ciencia es un curso intensivo de una semana de duración, enfocado en la realización de proyectos prácticos que buscan desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en un amplio rango de áreas STEM+EI (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Emprendimiento e Innovación).

Los Clubes buscan ser una ventana para que los jóvenes experimenten el mundo de la investigación desde la concepción de ideas, el diseño y ejecución de experimentos y la comunicación de sus resultados.

Cada Club es desarrollado en colaboración entre un instructor radicado en el exterior y un instructor radicado en Colombia.

 

Requisitos para ser instructor
Los instructores deben ser estudiantes de postgrado, investigadores postdoctorales, profesionales experimentados en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería Matemáticas) o profesionales en emprendimiento e innovación.

Los instructores pueden estar radicados en cualquier país de las Américas (excepto Colombia) o Europa; aplicaciones desde el resto del mundo también serán consideradas, aunque la selección final estará sujeta a limitaciones de presupuesto.

Los instructores nacionales deben estar radicados en Colombia en la ciudad donde planean participar. Se requiere tener completo dominio del idioma español.

 

¿Cómo aplicar?
La convocatoria para los instructores nacionales e internacionales que deseen diseñar y dirigir un Club de Ciencia estará abierta hasta el 7 de abril de 2017. Pueden aplicar usando los siguientes links:

Aplicación para instructores en el exterior

Aplicación para instructores en Colombia

 

Clubes de Ciencia Colombia cubrirá los costos de transporte, hospedaje, alimentación y materiales para instructores provenientes del exterior.

Para los instructores en Colombia se cubrirán los gastos de alimentación, transporte local y materiales.

 

Para más información ingrese a: www.clubesdeciencia.co 

 

NOTA: es pertinente aclarar que todos los detalles de la convocatoria mencionada, el proceso de selección y la ejecución del proyecto son de entera responsabilidad del programa Clubes de Ciencia Colombia. Colombia Nos Une solo apoya en divulgación. 

Clubes de ciencia Colombia

Nota

Se buscan investigadores e innovadores que se encuentren dentro o fuera de Colombia

Publicado en el slide principal
Si