Pais

Estados Unidos

 

El evento, organizado por el Consulado General de Colombia en Miami y el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo el sábado 27 y el domingo 28 de enero de 2018.

 
La Sexta Feria de Servicios para colombianos en la Florida será un escenario de folclor colombiano, música, recreación, juegos infantiles, servicios gratuitos de salud y asesoría de primera mano en temas como empleo, vivienda, pensión, educación, emprendimiento, Ley Retorno, inmigración y asistencia social. 

Además, los connacionales que asistan tendrán acceso a conferencias y talleres de capacitación, una extraordinaria feria del libro y una exposición de arte orgullosamente colombiana.

Eso sí, para trámites e inscripción de cédulas también habrá lugar. 

¡Directamente desde Colombia!
Estas son algunas de las entidades e instituciones que harán presencia en la Feria de Servicios para prestar asesoría de primera mano a los colombianos que asistan:  

Administradora de Pensiones de Colombia - COLPENSIONES
Unidad General de Pensiones y Parafiscales - UGPP
Organización Iberoamericana de Seguridad Social - OISS
ICETEX 
Universidad Nacional y a Distancia - UNAD
Universidad EAN
SENA
Fondo Nacional del Ahorro - FNA
Camacol
Acciones y Valores 
Giros y Finanzas
DIAN
Programa Colombia Nos Une
Migración Colombia
Procolombia
Red Vuelve (previsión exequial) 

 

Entidades locales
Adicionalmente, cerca de 50 entidades locales (oficiales y sin ánimo de lucro) ofrecerán información y asistencia gratuita en temas como, educación, finanzas, salud preventiva, inmigración, orientación legal, orientación en violencia doméstica y otros temas de gran interés para el bienestar de la comunidad.  

 

¿Cultura y entretenimiento? Por supuesto que sí
La agenda cultura de la Sexta Feria de Servicios para colombianos en la Florida está imperdible.

Aquí están algunos de los invitados:
Vetto Gálvez
Ayme Nuviola
Herencia de Timbiquí
Silleteros de Antioquia
Tuna de Weston. 

 

Oración y reconciliación
Con el propósito de crear un espacio de reflexión y sanación interior, se llevará a cabo una Misa de reconciliación que será oficiada por el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, más conocido por el ‘Padre Chucho’.

¡La entrada es completamente gratuita!
 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Enero 27 y 28 de 2018

 

¿Dónde?
FAIR & EXPO CENTER (FUCHS PAVILION) 10901 CORAL WAY, MIAMI  FL 33165

 

¿En qué horario?
A partir de las 10 de la mañana
 

 

Se esperan 10 mil asistentes
La versión anterior de la Feria tuvo más de 10.000 asistentes,y se prestaron más de 15.000 servicios. Este año, se espera que la cifra sea igual o mayor.

A través de las Ferias de Servicios, con las cuales se han beneficiado a más de 60.000 colombianos en el exterior, la Cancillería busca brindar espacios integrales en los que además de acceder a la oferta de servicios dispuesta por el Gobierno colombiano para su beneficio, puedan realizar trámites consulares, recibir asistencia social y asesoría jurídica a través del Consulado Móvil, y fortalecer sus vínculos con nuestro país con el desarrollo de actividades culturales. 
 

 

 

 

Nota

Sexta Feria de Servicios para colombianos en la Florida tendrá más de 70 entidades colombianas y locales

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si