Pais

Ecuador

 

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria de Servicios para colombianos en Quito llevada a cabo el pasado 19 y 20 de agosto de 2017. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 182 asistentes al evento, señala además que el 31% de los encuestados salieron del país para tener mejores oportunidades laborales (69 personas). Un 22% equivalente a 49 personas, manifestaron salir en búsqueda de mayor seguridad. Otro 14% equivalente a 31 personas señalaron que salieron del país para mejorar la calidad de vida individual o de sus familias.

Adicionalmente, un 8% indicó que su motivación fue la familia.

En relación con los temas que generan mayor interés entre la población encuestada se puede ver lo siguiente: vivienda con un 18%, vinculación laboral con un 15%, educación y salud con un 14% respectivamente. Cabe anotar, que las personas encuestadas podían anotar más de una opción.

¿De dónde vienen los colombianos residentes en Quito?
La mayoría de los encuestados provienen de Bogotá 16% (29 personas). Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento, son: Cali con un 12% (21 personas) y Medellín con un 8% (14 personas). 

El 44% restante corresponde a las personas que provienen de varias ciudades y que fueron incluidos dentro de la categoría de Otros (para un total de 80 personas).

¡Satisfechos! 
El 95% de encuestados, es decir 174 personas respondieron que sí se sienten satisfechos con el desarrollo de la Feria de Servicios. Un 2% manifestó no estar satisfecho con la feria de servicios (3 personas) y un 3% restante no respondió a la pregunta (5 personas).

 

 

Nota

Vivienda, empleo y educación: los temas que generan un mayor interés entre colombianos en Quito

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si