Vivienda, empleo y educación: los temas que generan un mayor interés entre colombianos en Quito

Pais

Ecuador

 

Así lo menciona una encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria de Servicios para colombianos en Quito llevada a cabo el pasado 19 y 20 de agosto de 2017. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 182 asistentes al evento, señala además que el 31% de los encuestados salieron del país para tener mejores oportunidades laborales (69 personas). Un 22% equivalente a 49 personas, manifestaron salir en búsqueda de mayor seguridad. Otro 14% equivalente a 31 personas señalaron que salieron del país para mejorar la calidad de vida individual o de sus familias.

Adicionalmente, un 8% indicó que su motivación fue la familia.

En relación con los temas que generan mayor interés entre la población encuestada se puede ver lo siguiente: vivienda con un 18%, vinculación laboral con un 15%, educación y salud con un 14% respectivamente. Cabe anotar, que las personas encuestadas podían anotar más de una opción.

¿De dónde vienen los colombianos residentes en Quito?
La mayoría de los encuestados provienen de Bogotá 16% (29 personas). Las ciudades que ocupan los siguientes lugares en la distribución por lugar de nacimiento, son: Cali con un 12% (21 personas) y Medellín con un 8% (14 personas). 

El 44% restante corresponde a las personas que provienen de varias ciudades y que fueron incluidos dentro de la categoría de Otros (para un total de 80 personas).

¡Satisfechos! 
El 95% de encuestados, es decir 174 personas respondieron que sí se sienten satisfechos con el desarrollo de la Feria de Servicios. Un 2% manifestó no estar satisfecho con la feria de servicios (3 personas) y un 3% restante no respondió a la pregunta (5 personas).

 

 

Nota

Vivienda, empleo y educación: los temas que generan un mayor interés entre colombianos en Quito

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si