Primera Feria de Servicios para colombianos en España

Pais

España

El evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril, contará con la participación de más de 100 entidades colombianas y españolas y se espera la asistencia de 5 mil colombianos. 

Esta Primera Feria de servicios es realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través del Consulado de Colombia en Madrid, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su Programa Colombia Nos Une, como parte de la respuesta a las necesidades y constantes requerimientos que se reciben por parte de la comunidad colombiana en el exterior, relacionada con los servicios a los que ellos puedes acceder desde el exterior en beneficio propio y de sus familias. 

El programa Colombia Nos Une estará presente para dar información sobre las acciones adelantadas por el Gobierno colombiano para la atención y vinculación de los colombianos en el exterior en áreas como: retorno, fortalecimiento comunitario, capacitación, emprendimiento, entre otras. 


¿Qué es una feria de servicios?
La Feria de Servicios es una iniciativa de gobierno que busca proporcionar información de primera mano por parte de las entidades que ofrecen servicios de protección, vivienda, prevención, educación, salud, financiación, entre otros temas de interés para los colombianos en ese país.


¿Qué encontrará en la Feria de servicios?
Los colombianos que asisten a la Feria de Servicios, tendrán la posibilidad de resolver todas sus inquietudes, realizar inscripciones a los programas existentes y en general acceder a la información de cada uno de los servicios directamente con las entidades que estarán presentes.

 

¿Qué entidades colombianas asistirán?
Estas son algunas de las entidades colombianas que asistirán a la Feria de Servicios:


•    Oficina del Alto Comisionado para la paz
Brindarán información sobre los Avances en el Proceso de Paz.

•    Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas
Dará información sobre la Ley de Víctimas en el Exterior en lo relacionado con las medidas de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado que se encuentran residiendo en España.

•    Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Presentará oportunidades de formación virtual para adelantar estudios en el exterior.

•    Fondo Nacional del Ahorro
Dará información del programa Colombianos en el Exterior para compra de vivienda en Colombia a través del ahorro. 

•    Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol
“Dónde Vivir e Invertir en Colombia” será el nombre del pabellón en la Feria de Servicios. Allí los colombianos encontrarán 16 empresas constructoras con proyectos de vivienda en Cundinamarca y el centro del país, El Valle del Cauca, la Costa Caribe, Antioquia y el Eje Cafetero.

•    Bancolombia, Davivienda y Giros y Finanzas
Estas entidades adscritas a ASOBANCARIA proporcionarán información de créditos hipotecarios y sobre los diferentes servicios financieros a los que pueden acceder los colombianos en el exterior.

•    Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, y Colpensiones
Presentarán opciones para afiliarse o continuar aportando de manera voluntaria al sistema pensional en Colombia y atenderán las solicitudes sobre la situación pensional de los colombianos en el exterior.

•    Red Vuelve
Esta red de empresas ofrecerá información sobre la previsión y los servicios exequiales a los que pueden acceder los colombianos en el exterior.
Adicionalmente, se contará con empresas, asociaciones y emprendedores radicados en la capital española, dedicados a ofrecer productos y servicios a nuestros connacionales. 

Resumen del evento
¿Cuándo?
Sábado 23 y domingo 24 de abril de 2016

¿Dónde?
Pabellón Satélite del recinto ferial Casa de Campo, Madrid España. 
Calle de las Aves sin número cp. 28011

¿En qué horario?
De 10:00 a.m a 5:00 p.m


¿Cómo llegar?

METRO: Lago. Línea 10
AUTOBÚS: Líneas 31, 33, 36, desde el centro de Madrid   

 

Antecedentes muy positivos
Las Ferias de Servicios se han realizado en Estados Unidos y América Latina, beneficiado a más de 33.000 colombianos en el exterior.


 

 

Nota

Primera Feria de Servicios para colombianos en España

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si