Capacitaciones a colombianos retornados están llegando a los lugares más apartados del país

Pais

Colombia

Ragonvalia, un municipio fronterizo de 2 mil habitantes ubicado en Norte de Santander, fue el más reciente lugar visitado por un equipo de Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia y funcionarios del Consulado de Colombia en San Antonio, Venezuela. 


Más de 150 retornados  -el 7.5% de la población total de Ragonvalia-  atendieron la invitación y participaron de una fructífera capacitación sobre Ley retorno, rutas de atención, migración regular 


Asimismo, este encuentro permitió hacer un diagnóstico de las condiciones de la población colombiana retornada, su calidad de vida agrícola (actividad que predomina en la zona) y la viabilidad de nuevos proyectos productivos. 


Actualmente en Ragonvalia se encuentra en marcha un proyecto productivo apoyado por Colombia Nos Une. Las personas que integran el convenio de producción agrícola, emplean a varios retornados en la recolección de mora. 


Esta actividad económica, sumada a la capacitación que se adelantó con 150 colombianos, representa un avance en desarrollo, arraigo y calidad de vida. 

 

 

 

Nota

Capacitaciones a colombianos retornados

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No