La fiesta de Independencia de Colombia en Lima se convirtió en cinco celebraciones

Pais

Perú

 

La celebración del Día de la Independencia de Colombia se llevó a cabo en el marco de cinco actividades distintas que sirvieron de propósito para esta fiesta colombiana. 

La primera actividad fue la Conmemoración del aniversario 81° del Colegio “República de Colombia”, el 15 de julio de 2016.

Este aniversario contó con la participación de la señora Cónsul, María del Pilar Cruz y el señor Vicecónsul, Juan Sebastián Bayona Díaz, así como de los padres de familia, de representantes de la Asociación de Damas Colombiana y de directivos de la institución. 

Las actividades desarrolladas fueron: el izado del Pabellón Nacional, la interpretación del himno nacional de la República de Colombia y de la República del Perú, por parte de una agrupación de violines infantiles, y la entrega en donación de equipos informáticos, obsequiados por empresarios colombianos, entre otros.

De igual forma, se hizo un recorrido por las instalaciones del colegio, en el cual los estudiantes presentaron sus proyectos académicos.

 

La segunda actividad fue una Misa de conmemoración del Día de la Independencia, organizada por las Damas Colombianas. El evento se llevó a cabo el 15 de julio de 2016.

Esta actividad tuvo una doble orientación: en primer lugar, conmemorar el Día de la Independencia de nuestro país y, en segundo, realizar un acto de oración por la paz en nuestro país.

A esta misa asistieron el señor Cónsul General de Colombia en Lima, Miguel Ángel Rodríguez Melo, y la señora Cónsul, María del Pilar Cruz. 

 

La tercera actividad, organizada por la comunidad colombiana residente en Perú, fue la Fiesta de la Colombianidad, el 16 de julio de 2016.

En el marco de esta fiesta, que conmemoró la Independencia de Colombia, se presentaron humoristas colombianos, se expusieron bailes típicos y se presentaron agrupaciones de música popular, salsa y vallenato. Adicionalmente, se ofrecieron deliciosos platos típicos colombianos.

En esta oportunidad los funcionarios del Consulado General de Colombia asistieron, interactuaron con la comunidad colombiana, con el fin de estrechar vínculos y dar a conocer los servicios que presta el consulado.

 

La cuarta actividad, el 20 de julio de 2016, fue una maravillosa Ofrenda Floral 

El Consulado General de Colombia en Lima, junto con la Embajada de Colombia acreditada ante la República del Perú, participó en la ofrenda floral acaecida con ocasión de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la cual se llevó a cabo en el monumento en honor del Libertador Simón Bolívar, ubicado frente al Congreso de la República del Perú.  

En este evento contó con la participación del Presidente del Congreso de la República del Perú, autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático y los funcionarios del Consulado General de Colombia en Lima y de la Embajada de Colombia, acreditada ante la República del Perú, entre otros invitados.

 

La quinta actividad, organizada por la Asociación de Damas Colombianas el 20 de julio, fue la Celebración del Día de la Independencia de Colombia.

El Consulado General de Colombia en Lima, participó en el almuerzo de conmemoración del Día de la Independencia, organizado por la Asociación de Damas Colombianas, el cual se llevó a cabo en el Hotel Sonesta de la Ciudad de Lima. 

En este evento participaron funcionarios del Consulado General de Colombia, encabezados por el señor Cónsul General, Miguel Ángel Rodríguez Melo. Durante esta celebración, se presentaron unas palabras del señor Cónsul General de Colombia, se presentó el saludo del Presidente de la República, el señor Juan Manuel Santos Calderón, a los colombianos residente en el exteriores, y se hizo una breve presentación de la campaña #OjoAlatrata.

 

 

Nota

Celebración Día de independencia de Colombia en Lima Perú

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si