Claudia Rodríguez, odontóloga colombiana, promotora de iniciativas con impacto social y empresarial en Newark

Pais

Estados Unidos

La doctora Claudia Rodriguez-Pena nació en Miami, Estados Unidos. A la edad de 11 meses, su familia -de origen colombiano-, se establecieron nuevamente en Colombia, luego de algunos años de estadía en USA.

Claudia terminó su bachillerato en el Colegio Boyaca de la ciudad de Tunja y más adelante finalizó sus estudios universitarios y se graduó como odontóloga en la Universidad Nacional de Colombia en el año 1990. Al emigrar nuevamente a los Estados Unidos, realizó la equivalencia de su carrera en la Universidad de New York, en la que recibe el título de Odontóloga (D.D.S), en 1997.

Notando la necesidad de odontólogos hispanos y principalmente de origen colombiano en algunas comunidades, decide ubicar su clínica inicialmente en Jersey city y luego enla ciudad de Elizabeth, NJ,  ciudad que cuenta con un alto porcentaje de ciudadanos de origen colombiano y en la cual presta sus servicios en todas las ramas de la odontología general.

Adicional a su actividad profesional, ella se ha destacado por su vocación de servicio y ha estado vinculada a varias causas cívicas y comunitarias entre ellas la Organización Colombianos sin Fronteras y voluntariados de apoyo a latinos . Es una ejecutiva destacada y reconocida en el área triestatal de New York por su pulcro, científico y ético trabajo en la Odontología.

Es capacitadora de Emprenderismo y promotora de iniciativas con impacto social y empresarial . Mujer de carácter firme, ejemplar madre de familia , y de profundos afectos . Es casada con el ingeniero de sistemas  Alex Peña y la comunidad le profesa confianza y cariño por su don y talento en el trato humano y respetuoso . Con frecuencia se actualiza en sus temas profesionales y es de gran calidad como ser humano . Ella es una mujer de éxito , de fe, de valores , de sueños y realizaciones .

Mama de tres hijos, dos de ellas cursando estudios universitarios de medicina y veterinaria. El menor de ellos terminando sus estudios de bachillerato.

Orgullosamente colombiana vive con alegría su vida en Estados Unidos disfrutando su doble cuidadania con respeto y admiración .

 

 

 

Nota

Claudia Rodríguez, odontóloga colombiana, promotora de iniciativas con impacto social y empresarial en Newark

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No