Una investigación adelantada por las oficinas de Proexport en el mundo revela las principales opciones de negocios para productos colombianos en 12 oficinas de Proexport en el mundo revela las principales opciones de negocios para productos colombianos en 12 destinos.
Para 2014, el país estará exportando bienes y servicios por US$52.000 millones al año, de acuerdo con la meta trazada por el Plan Nacional de Desarrollo para el sector de comercio exterior. Esta ambiciosa apuesta exigirá un trabajo coordinado de empresarios y Gobierno para explorar nuevos mercados, aumentar la oferta exportadora y mejorar la presencia colombiana en el exterior.
En el componente de inteligencia de mercados ya comenzó el trabajo con un ejercicio que en los últimos tres meses adelantaron las oficinas comerciales de Proexport en el exterior, el cual permitió identificar cerca de 300 oportunidades de negocios para los exportadores colombianos en más de una docena de mercados y que fueron divulgados a los empresarios colombianos en una gira por seis de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.
María Claudia Lacouture, presidente de Proexport, explica que conquistar nuevos mercados le exige al país "diversificar, innovar, actualizar, dar mayor valor agregado e insertarse en las grandes redes de producción, conocer los mercados y buscar oportunidades". Este trabajo, en su opinión, debe ser permanente para garantizar las metas propuestas y lograr los objetivos de empleo y crecimiento que le permitan al país alcanzar el desarrollo en que está empeñado.
Estas son algunas de las oportunidades identificadas por Proexport en 12 mercados, que pueden ser aprovechadas por los empresarios colombianos en 2011.
Revista Dinero
Buenas noches.. por favor me
Buenas noches.. por favor me informa que clase de productos y a que país va dirigido, ya que son necesarios estos datos para saber los requisitos que exige dicho país para el ingreso de m/cias.
Hola Monica, es fundamental
Hola Monica, es fundamental entender que cada país tiene sus propias condiciones para la importación de productos; todos aplican aranceles y tributos distintos dependiendo de su producción nacional. Por ejemplo para Colombia es muy difícil y complicado importar café. Es por eso que es muy importante que tengas claro cual es el producto que quieres exportar para poder identificar cuales son las barreras de entrada. Te invito a que mires la página de proexport y revises el link de exportar bienes porque quizás allí puedas aclarar muchas dudas. De todos modos si quieres claridad sobre algo en especial quizas yo pueda ayudarte......saludos.....Juanpa
vivo en españa y estoy
vivo en españa y estoy interesado en algunos articulos colombianos tambien me gustaria mandar mercancias de españa a colombia si alguien puede darme mas informacion lo agradezco.
vivo en Colombia y me
vivo en Colombia y me gustaría mucho realizar negocios de artesanias, lenceria, para comercializar fuera de mi pais.
Buenas noches: estoy ubicado
Buenas noches: estoy ubicado en Bogota Colombia, por favor digame que clase de productos tiene para traer de España a Colombia y cuales son los productos que usted solicita de Colombia hacia España ...
Jorge Hernan en que clase de
Jorge Hernan en que clase de artículos estas interesado, en lo que pueda ayudarte con gusto. Un saludo
Sr Jorge Henán, me gustaría
Sr Jorge Henán, me gustaría saber si usted tiene la posibilidad de tener un buen contacto en España para traer Jamón Serrano a Colombia. saludos.....Juanpa
Buenos días señor Burgos, Mi
Buenos días señor Burgos, Mi nombre es Tremayna Barboza y soy Técnico especializado en comercio exterior.
Conozco bastante ben el mercado alimenticio en España y en efecto el producto que solicita. Tengo muy buenos contactos en el sector, así que si aún sigue interesado o necesita hacerme algunas consulta no dude en contactarme, mi mail es barboza.tremayna@gmail.com
Vivo en Edmonton,capital de
Vivo en Edmonton,capital de la provincia de Alberta en Canada, aqui no se encuentran productos Colombianos y deseo iniciar a importarlos, es por eso que deseo hacer contacto con empresas que esten interesadas en este excelente mercado, Alberta es la region petrolera de Canada y Edmonton la ciudad con el Mall mas grande del mundo.
Me gustaría mucho saber en
Me gustaría mucho saber en que clase de productos estás interesado, de mi parte trabajo con Artesanías, Lencería, muñequeria.
Buenas noches.. estoy ubicado
Buenas noches.. estoy ubicado en Bogota Colombia , por favor me informa que clase de productos solicita, y con el mayor de los gustos le ayudare...
Que clase de productos
Que clase de productos te gustaría empezar a comercializar, estoy en el área de Artesanías, lencería, bisutería,tejidos. Me gustaría mucho contactarme contigo.Un saludo
Cordial saludo Sr Antonio, yo
Cordial saludo Sr Antonio, yo soy el representante legal de una Comercializadora Internacional de nombre PROCOLCA SAS. Nosotros hemos tenido experiencia en las exportaciones al Canadá sobretodo en el sector textil y confección, me gustaría que trataramos su interés y ver las posibilidades de realizar este proyecto. mi coreo personal es jpburgos@une.net.co, skype juanpa2568, b/berry 230B653E,
Estoy atento a su cita. Saludos,,,,,,Juanpa
Hola, pues yo estoy iniciando
Hola, pues yo estoy iniciando en la comercializñación de artesanías de Colombia y me pongo a su servicio. Esta empresa es nueva. Lo invito a que conosca algunos productos de La Vereda Mongue, Chipaque-Cundinamarca, Bogotá Colombia.
http://artedechipaque.blogspot.com/
Que productos podemos
Que productos podemos comercializar desde COLOMBIA. Busco un proveedor de UREA ya que habla de una zona petrolera. Atentamente,Ing. FABIO GOMEZ.
interesante, sera que tiens
interesante, sera que tiens un correo donde podamos escribirte y contestes, chao
Buenas noches.. estoy ubicado
Buenas noches.. estoy ubicado en Bogota Colombia, digame que producto para llevar a canada y con el mayor de los gustos le colaboro...
Aproposito... Los invito a
Aproposito...
Los invito a ver el siguiente sitio, es un proyecto que se esta realizando desde el municpio de Chipaque - Cundinamarca - Vereda Mongue en Colombia.
http://artedechipaque.blogspot.com/
Que pena hasta hoy vuelvo a
Que pena hasta hoy vuelvo a entrar a esta red, elaboro individuales en madera decorados y terminación en resina, retablos, servilleteros, portavasos, imanes para nevera todo en madera
me interesa mucho el poder exportar algun producto colombiano al pais en el cual recido , pero caresco la informacion suficiente donde me encuentro sobre todo para el detalle de facturacion e impuestos de entrada a este pais.
me interesaria saber si me pueden enviar informacion mas detallada de como acceder a atencion directa.