Con la riqueza cultura del Carnaval de Barranquilla, se inauguró el pasado viernes 31 de octubre la 28 Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile. El lugar elegido para el desarrollo del reconocido evento es el Centro Cultural Estación Mapocho, edificación construida entre 1905 y 1912 para albergar una estación de trenes, convirtiéndose en la más importante red ferroviaria nacional. Durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin se transformo en un Centro Cultural.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de reconocidas personalidades chilenas, entre ellas, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, el líder de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo y la Intendenta de la Región del Biobío, María Angélica Fuentes. De igual manera se destaca la asistencia de la Ministra de Cultura de Colombia, Paula Moreno Zapata.
Posterior a la presentación del grupo folclórico, presentado como parte de las actividades culturales del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se hizo un recorrido por las dependencias de la exhibición, considerada hasta ahora como la más extensa que se ha realizado en el país.
El sábado 1 de noviembre se inauguraron las exposiciones “Bordes y Confines”  y Gabo del Alma, cuya presencia incluirá la lectura del libro "Cien Años de Soledad" con importantes personajes tanto nacionales como internacionales.

Fuente

Cancillería

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si