"Tenemos un listado de unos 10 estudiantes que en principio quieren salir. Estamos haciendo una gestión con el gobierno chileno, para usar el mismo avión con el fin de sacar a los colombianos que quieran salir", dijo Holguín a medios de comunicación.
Holguín anunció que se está monitoreando constantemente la situación de los nacionales en ese país.
Por su parte, Mario Iguarán, embajador de Colombia en Egipto, explicó en entrevista a la W Radio que hace varios días tiene problemas de movilidad y de comunicaciones y por eso han tenido problemas para conocer las inquietudes de los compatriotas en ese país.
Aclaró que los problemas de comunicación afectan no solo a la Embajada de Colombia, sino también a las demás delegaciones diplomáticas en ese país.
"Tuvimos muchos días sin telefonía móvil, personalmente he hablado con un buen número de colombianos, y tenemos carta blanca de si es pertinente procedamos a la evacuación", dijo Iguarán.
Señaló que los colombianos podrían ser llevados deseen a Jordania. "Estamos tras esa posibilidad, pero lo ideal es que puedan retornar a Colombia", indicó el diplomático.
Un colombiano que se identificó a la W como Nicolás dijo que lleva varios días incomunicado con sus compañeros de trabajo y que la situación de seguridad es crítica. "llegué hace dos semana y la situación es crítica, hablé con la Embajada y me indicaron que esperara", señaló.
El Tiempo