El Consulado General de Colombia en Toronto informa tras la CIRCULAR (SGE/DMR) No. 4 “que el pasaporte ordinario con zona de lectura mecánica, únicamente se podrá expedir con la presentación de la Cédula de Ciudadanía original en formato valido (AMARILLA con HOLOGRAMAS).
En caso de que el solicitante no presente la cedula de ciudadanía original en formato valido, se podrá expedir el pasaporte de emergencia, con la presentación de la contraseña del trámite de la cedula, cuya fecha de expedición no sea superior a seis (6) meses. En este caso, la autoridad expedidora, deberá verificar el estado del trámite de la cedula y la validez de la misma confirmando los datos biográfico del solicitante con la Oficina de enlace de la Registraduría Nacional del Estado Civil”
El costo del pasaporte de emergencia es de USD$229.00 (doscientos veintinueve dólares estadounidenses).
VER ARCHIVO CIRCULAR (SGE/DMR) No.4
Buenas tardes Estimados,
Quisiera saber, cuáles son los requisitos para adquirir mi cédula de ciudadanía, ya que mi madre es nacida en Colombia, ya estuve de viaje en Colombia visitando a mis tíos y primos y me tramitaron la residencia en San Andrés, sin embargo, sin embargo, según estuve leyendo, me indican mis familiares colombianos y mi primo que es abogado y trabaja en la defensoria del pueblo, Centro de Atención Ciudadana en Bogotá que según el artículo 96 de la Constitución de la Republica de Colombia, si lo deseaba tengo derecho a la ciudadanía igual que mi mama.
Les agradezco atiendan esta solicitud de guía de requisitos para la intención de nacionalizarme Colombiano por derecho legal.
Atentamente,
Ing. Luis Rogelio Tait Dilbert
Cédula de identidad personal panameña 8-444-858.