La Liga de Fútbol de la Diversidad Cultural, que contará con la participación de más de 600 personas inmigrantes residentes en la capital, dio comienzo el domingo, 27 de febrero, en las Instalaciones Deportivas de la zona Sur de la Universidad Complutense de Madrid.
Promovida por la Fundación Deporte Joven que preside el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky, y la Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana con el patrocinio de Fundación Repsol, fue inaugurada el mismo día 27 de febrero a las 13.00 horas, en un acto que contó con la presencia del director general de Fundación Deporte Joven del CSD, Manuel López Quero; el Cónsul de Ecuador en Madrid, Gustavo Mateus; el vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Álvarez Junco; representantes de Fundación Repsol; el presidente de Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana, Vladimir Paspuel, y representantes del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.
Finalizada la apertura, a partir de las 13.30 horas se ofreció un partido de exhibición entre los miembros de los 40 equipos participantes en la competición.
La Liga se disputará durante 5 meses en partidos de Fútbol-7 (categoría masculina) y Fútbol-11 (categorías femenina e infantil) y será́ clausurada el próximo 25 de julio con el acto de entrega de trofeos.
La Liga de Fútbol de la Diversidad Cultural se añade al conjunto de programas de Integración que, a través de la práctica deportiva, promueve Fundación Deporte Joven del CSD.
Recientemente, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apoyó al colectivo hispano-ecuatoriano tras la firma de un convenio con la Asociación Rumiñahui para desarrollar iniciativas hacia la integración del colectivo a través del Deporte.
Latinoamérica Exterior