La Comunidad de Madrid dedicará 59,3 millones de euros en becas para libros y comedor. En total cubrirán a 421.000 familias. 390.000 familias tendrán las ayudas para los libros y las otras 112.000 familias recibirán las becas para los libros.
El próximo curso será el primero en el que esta convocatoria se realizará de forma única, una medida que pretende facilitar los trámites a los padres y a los centros escolares.
Los padres sólo tendrán que presentar la documentación una vez, mientras que los centros se ahorrarán un proceso de gestión y concesión de estas ayudas, informa la Comunidad.
El importe de las becas para libros -cuya cuantía total asciende a 30 millones de euros- será de 90 euros para los alumnos de primaria y de 110 euros para los de secundaria.
En cuanto a las becas para cubrir los gastos de comedor, las ayudas oscilarán entre los 275 y los 575 euros por alumno y curso escolar. El resto -hasta alcanzar una cifra total de 29,3 millones de euros-, irá destinado a familias con situaciones sociales específicas, como niños en situación de acogimiento o víctimas del terrorismo.
enLatino.com