Enrique Arboleda Herrera, un Biólogo marino colombiano presente en el Caribe holandés

Este payanes es un apasionado por lo que hace. Estudió Biología Marina en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. En Colombia trabajó en el sector público y privado en investigación básica y aplicada en torno a la fauna y a los ecosistemas marinos tropicales en Santa Marta y en San Andrés, con la Corporación Coralina.


En 2003 viajó a España para completar una Especialización de dos años en Biodiversidad y Biología Evolutiva en la Universidad de Valencia. Allí logró una sólida formación en teoría evolutiva, mientras ahondaba en áreas como morfometría, filogenia, bioinformática, biología molecular y genética. Obtuvo su título como Doctor en Italia en la Stazione Zoologica di Napoli, en 2009, investigando la fotorrecepción en erizos de mar y la evolución de ciertos genes relacionados con la visión. Entre el 2009 y 2012 se desempeñó como investigador Post-Doctoral en la Universidad de Austria, donde se concentró en el estudio de los ritmos circadianos en organismos marinos.


A mediados de 2012 se trasladó a Bonaire, en el Caribe holandés, para trabajar en CIEE Research Station Bonaire, donde se desempeña como docente en Biología Marina de alumnos que llegan de intercambio al instituto, procedentes de todo el mundo. Al mismo tiempo trabaja para este centro investigando la ecología y la erradicación del pez león en estas islas, y en el monitoreo de los arrecifes de coralinos. En el futuro le gustaría profundizar en la investigación de la contaminación lumínica del océano en ciudades costeras.


Fuente: http://www.100latinos.com/100colombianos/ 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si