San Cristobal
Venezuela
El Consulado General de Colombia en San Cristóbal, Venezuela y el Comité Permanente de Colombianos residentes en el Estado Táchira, celebrarán el sábado 20 de julio el Primer Festival de la Colombianidad, como parte de la celebración de la Independencia de Colombia.
El Festival, que se realizará en el Pabellón Colombia del complejo ferial de San Cristobal, tendrá un espectáculo artístico y cultural en donde se presentaran grupos autóctonos, quienes deleitaran a los asistentes con música, danza y todo el folclore colombiano.
Durante el Primer Festival de la Colombianidad, las 50 mujeres que se capacitaron en el Programa Especial de Promoción “Integración y generación de empleo a través a través de capacitación para connacionales” expondrán el resultado de su trabajo.
El evento artístico y cultural estará precedido de una eucaristía oficiada por el señor Obispo de la Diócesis de San Cristobal, Monseñor Mario del Valle Moronta que se llevara a cabo a las 8:00 a. m en la Catedral de la ciudad. Así mismo, a las 10:00 a. m se desarrollará un acto solemne en la Plaza Simón Bolívar en donde se realizará una ofrenda floral a la figura ecuestre del Libertador y una remembranza histórica alusiva a este importante acontecimiento para todos los colombianos.