Conmemoración del Día Nacional de Colombia en Paraguay

Ciudad del evento

Asunción

País

Paraguay

Fecha del evento
Fecha de finalizacion
Descripción

Con motivo del 205 Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de Colombia en el Paraguay, ha programado actividades artísticas, culturales y gastronómicas con el propósito de dar a conocer la diversidad cultural y social de Colombia y seguir fortaleciendo las relaciones entre las dos naciones.


Dentro del calendario de actividades, el día sábado 18, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., la comunidad colombiana se reunirá en el Club de Jubilados Bancarios (calles Santa Teresa y Caballero), donde inicialmente se ha programado un partido de fútbol entre un equipo de las divisiones inferiores del Club Libertad y el combinado de colombianos residentes en Asunción. Acto seguido, se abrirá la muestra gastronómica en stands alrededor del campo, se llevarán a cabo rifas y concursos lúdicos, finalizando con la presentación de dos grupos de música colombiana, apoyados por el folclor paraguayo que interpretará la Banda del Ejército de Paraguay. 


El día 20 de julio, a partir de las 10:00 am, la comunidad colombiana residente en Paraguay acompañará las actividades oficiales de presentación de la ofrenda floral frente al busto del Libertador Simón Bolivar, en el parque del Centro Cultural El Cabildo de Asunción.