Conmemoración de la Independencia de Colombia en Antofagasta

Ciudad del evento

Antofagasta

País

Chile

Fecha del evento
Fecha de finalizacion
Descripción

Se acerca la celebración de la Independencia de Colombia, y la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta prepara dos eventos sin ánimo de lucro en la ciudad. Para todos lo amantes del folclor, este viernes 17 de Julio, a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor, habrá una ceremonia protocolar donde la cumbia, el currulao y la salsa harán parte de la celebración.


El domingo es la próxima cita. A partir del medio día, las puertas del Liceo de Hombres se abren para recibir no solo a la comunidad colombiana, sino a toda la antofagastina que quiera saborear un auténtico tamal, probar la refrescante aguapanela con limón o comer la tradicional papa rellena y disfrutar de una segunda muestra folclórica. El evento está diseñado para toda la familia, pues los tradicionales juegos colombianos, como la golosa (rayuela), yermis, yas,  entre otros, harán parte de la actividad. El ingreso es gratuito y será por calle 21 de Mayo.


"Nosotros como Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, estamos interesados en  mostrar la verdadera imagen de nuestro país, una Nación llena de folclor, tradición y riqueza cultural”, aseveró Liuman Díaz, Presidente de la Comisión de Arte y Cultura. "Es por esto que invitamos a todos los colombianos residentes y antofagastinos en general a participar en estas dos actividades que hemos preparado con mucho agrado para todos, eventos con entrada gratuita, dirigidos a la familia y al intercambio cultural”, agregó.