Tricolor colombiano será izado en Toronto el 20 de julio 2015

Ciudad del evento

Toronto

País

Canadá

Fecha del evento
Fecha de finalizacion
Descripción

Como parte de las celebraciones conmemorativas de los 205 años de independencia de nuestro país, el Consulado de Colombia en Toronto tiene prevista una serie de actividades culturales en diferentes partes  de la ciudad.

 

El primer evento será la izada de Bandera en el centro administrativo de Toronto a las 10:00 a.m. en el pódium de banderas en el City Hall ubicado en Queen Street and Bay Street. Los himnos de Canadá y de Colombia serán interpretados por la soprano colombiana Angela María Sánchez. La izada como tal del tricolor será llevada a cabo por una delegación de deportistas que participan en este momento en los Juegos Panamericanos 2015. 

 

Durante la ceremonia se leerán los mensajes enviados a la comunidad colombiana por la Premier de Ontario, Kathleen Wynne y del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

 

En su mensaje, el Primer Ministro resalta los beneficios que ha habido para las dos naciones durante estos 62 años de relaciones diplomáticas. “Aprovecho esta oportunidad para destacar los logros que ha alcanzado Colombia en su historia. También es una ocasión para resaltar las contribuciones que los ciudadanos colombo-canadienses han hecho y continuarán haciendo a nuestro país en todos los campos de actividades”, expresó Harper en su mensaje a la comunidad colombiana.

 

A su vez, la Premier de Ontario resaltó la solidez económica y política de Colombia en Latinoamérica. “La región de Ontario se siente orgullosa de hospedar una gran y próspera comunidad colombo-canadiense. Sus habilidades, talentos y patrimonio cultural ha ayudado a energizar nuestra economía, construir una exitosa sociedad multicultural y estrechar nuestros lazos con Colombia”, dijo Wynne en su mensaje a la comunidad colombiana.

 

Posteriormente habrá una muestra cultural en la cual el grupo Cabildo bailará un pasillo, uno de los ritmos más simbólicos del interior de nuestro país.

 

En la tarde continuarán las celebraciones durante la programación cultural prevista en el maraco de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el Distrito Histórico de la destilería, ubicado en 55 Mill Street. Para ello, se hará a las 4:30 de la tarde una clase de salsa colombiana, la cual será liderada por Juanita Uribe y Falciony Patiño, miembros del grupo de Danza Cabildo. 

 

A continuación, la Embajada de Colombia en Canadá ofrecerá un concierto con el grupo colombiano Chocquibtown. Dicha presentación se realizará a las 7:00 pm en el escenario principal de la Destilería.