Bogotá, agosto 26-2010 (OP). El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, aseguró que según el informe preliminar del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación no es cierta la supuesta existencia de cementerios clandestinos en la región de La Macarena, departamento del Meta.
“El informe 517752 afirmó, primero, no se trata de una fosa común, es un cementerio. Segundo, no se han encontrado signos de remoción de tierra, no otra señal de la existencia de una fosa común. Tercero, existen tumbas individuales excavadas en momentos diferentes separadas entre sí por más de un metro de distancia. Cuarto, no fueron enterrados varios individuos en un solo espacio y en una misma ocasión. Reivindico que no son palabras de ninguna entidad gubernamental”, afirmó el Ministro.
Señaló que “el Gobierno Nacional está prestando toda la colaboración a las autoridades judiciales competentes para que se esclarezcan las denuncias y todos los presuntos hechos que puedan comportar cualquier violación a los Derechos Humanos, al Derecho internacional Humanitario o a nuestra Constitución”.
Con información del Ministerio de Defensa

Fuente

PRENSA CANCILLERÍA

Fecha de Publicación