La selección femenina de fútbol de Colombia venció ayer por 1-0 a la de Argentina y alcanzó el segundo lugar de la Copa América, disputada en Ecuador, que le entrega el otro cupo al Mundial de Alemania el próximo año, ante el triunfo de Brasil 3-1 a Chile.

Con un gol de Íngrid Vidal, a los 51 minutos de juego, Colombia se libró de las argentinas, las antiguas campeonas de la Copa América femenina, que en la presente edición no fueron capaces de retener el título.

Colombia logró el triunfo gracias a la tenacidad de un planteamiento ofensivo aplicado por el seleccionador Ricardo Rozo, que incluso pudo haber conseguido una victoria más abultada.

El primer tiempo del partido entre Argentina y Colombia fue de dominio casi exclusivo de las colombianas, que probaron de media distancia y aprovecharon algunos fallos defensivos de las albicelestes.
Usme y Vidal fueron un permanente dolor de cabeza para la defensa argentina, que en el segundo tiempo salió con algo de más ímpetu, aunque con la misma falta de concentración del inicio.

Colombia pareció ceder terreno a las albicelestes, aunque eso solo fue por pocos minutos, pues al 51, una tejida desde el medio campo terminó en el gol de Vidal, que remató a placer un centro bajo desde la derecha.

El festejo de la colombiana, que se quitó la camiseta para correr hasta el banco y celebrar con sus compañeras, agradó a cerca de medio millar de personas que acudió al estadio olímpico Atahualpa de Quito.

Es la primera vez que Colombia asiste a un Mundial de mayores como también sucede con el cupo ganado a los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, algo que no conseguía el país en un deporte de conjunto desde 1992.

"Primero darle las gracias a Dios por este triunfo que lo necesitábamos. Fue un partido difícil, pero ya pasó y ahora a pensar en lo que viene", dijo Íngrid Vidal autora del único tanto del encuentro.

Fuente

El Colombiano