El embajador de Colombia en Egipto, Mario Iguarán Arana, confirmó que es necesaria la evacuación los compatriotas que se encuentran en territorio egipcio, principalmente en El Cairo y Alejandría, aunque advirtió que muchos de los 300 que viven en el país africano ya fueron reubicados por sus propias empresas.
 
"Tengo vía libre de la señora canciller para que se proceda a la evacuación de los colombianos (...) Sin contar los soldados en el Sinaí, podríamos estar hablando de unos 300 colombianos. Muchos de ellos ya se han ido de El Cairo porque trabajan con empresas y han sido reubicados", indicó.
 
Iguarán Arana insistió en las dificultades de comunicación que hay en El Cairo y otras zonas de ese país al norte de África. "Hemos hecho un inventario, tratado de comunicarnos personalmente con los colombianos, pero ha sido muy difícil, es muy difícil conseguir gasolina, alimentos, porque algunos supermercados han sido incendiados o saqueados", explicó.
 
El embajador dijo que el cuerpo diplomático en Egipto se encuentra bien y que en las próximas horas su familia viajará a Colombia.
 
"La canciller (María Ángela Holguín) pensó en nuestros compatriotas, pero yo seguiré acá, igual que mis funcionarios, unos son colombianos, otros son egipcios, voy a tratar de sacar a mi familia, creo que vamos a tratar de hacerlo", sostuvo.
 
Por otra parte el ex fiscal general de la Nación se refirió a su sucesora en propiedad, Viviane Morales Hoyos, a quien destacó ampliamente.
 
"Para mí es un honor que quien me suceda en la Fiscalía sea ella, me siento halagado y agradecido con Dios de que se ella quien siga con la implementación del Sistema Acusatorio, con Justicia y Paz, para que no se desfallezca en todas esas investigaciones de Derechos Humanos, para que se acabe con toda esa impunidad", puntualizó.

Fuente

Caracol Radio