Con el vuelo de la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, un Boeing KC 767, comenzó hoy de manera exitosa la operación retorno de los connacionales afectados por el terremoto y el tsunami en Japón que deseaban volver al país.
El vuelo de la FAC, que arribará hoy martes 22 de marzo en horas de la noche a Colombia con 163 pasajeros a bordo, es una de las acciones del gobierno nacional para apoyar a los afectados por los hechos devastadores del 11 de marzo.
Así mismo, un segundo vuelo operado en coordinación con el gobierno venezolano, partirá mañana miércoles a las 2pm (hora de Japón) rumbo a Caracas, con 112 pasajeros colombianos a bordo.
Previamente, el 19 de marzo, se logró coordinar la salida de Tokio hacia Seúl de un grupo de connacionales que, por diferentes compromisos, solo buscaba alejarse del país por un periodo de tiempo, mientras la situación retorna a la normalidad.
La Embajada se ocupará ahora de repartir las diferentes provisiones de alimentos que fueron donadas por el sector privado colombiano para las personas en las zonas más afectadas, y que fueron transportadas por la FAC.
RedEsColombia - Embajada de Colombia en Tokyo