Multiplicador de Colombia Nos Une en Sao Paulo
Anamaría Vargas Turriago
Antropóloga con maestría en ciencias sociales por la Pontifica Universidad Católica de São Paulo y actualmente se está especializando en temas de migración, particularmente en los aspectos culturales del proceso migratorio y las prácticas que tienen por objetivo la consecución de derechos de las personas migrantes. Posee experiencia en metodologías participativas con la ciudadanía y trabajo con niñez y juventud.
Correo electrónico:
Como multiplicadora de Colombia Nos Une en São Paulo ha realizado una serie de entrevistas y mesas de trabajo con colombianos, en formato presencial y a distancia, para determinar las principales necesidades y capacidades de la comunidad colombiana en distintas áreas. Así, junto a la población, ha determinado las necesidades en salud física, mental y nutricional, así como la oferta en servicios relacionados a ellas, estos últimos ofrecidos por los mismos connacionales. Es consciente de la importancia de las expresiones culturales, artísticas y deportivas en el ejercicio de la ciudadanía para la población migrante, por lo que propone proyectos en virtud de ellas y gestiona apoyo para las iniciativas ya emprendidas por la sociedad.
Es conocedora y cercana a las organizaciones compuestas por migrantes a lo largo de la ciudad y mantiene relación con el Consejo Municipal de Migrantes de la Secretaria Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía de São Paulo y la Secretaria Municipal de Asistencia y Desarrollo Social de la misma ciudad.