
En el marco de la Semana Binacional de la Salud, el Consulado de Colombia en Vancouver realizó una serie de actividades deportivas para incentivar el ejercicio como actividad preventiva ante problemas de salud.
Bajo el lema “Deporte es salud”, entre el 6 y el 16 de septiembre, se realizaron encuentros en tres modalidades, tenis, golf y fútbol con una participación de aproximadamente 223 personas en todas las actividades.
Las actividades permitieron crear espacios de disfrute entre la comunidad colombiana residente en la región, en donde se resaltó la participación y la motivación de la comunidad.
Así mismo, el consulado tuvo la oportunidad de interactuar y acercarse con aquellos colombianos que no se habían acercado anteriormente a las instalaciones del consulado.
Tenis
El torneo se realizó el 12 de septiembre, en las instalaciones del North Shore Winter Club, ubicado en 1325 E Keith Rd, North Vancouver y contó con la participación de 11 parejas que participaron en cinco juegos de seis sets cada uno.
La continuidad durante una misma jornada permitió la participación de personas de diferentes rangos de edad lo que hizo que el torneo pudiera integrar a toda la familia.
Golf
El torneo con la participación de alrededor de 50 personas, de los cuales 30 debutaban en el campo de juego.
El consulado mostró a la comunidad colombiana que para hacer deporte solo es necesario tener voluntad, por lo que todos los miembros tomaron la iniciativa y convidaron a personas que nunca habían tenido la oportunidad de practicar este deporte anteriormente.
Fútbol
El torneo contó con la asistencia de 6 equipos, cada uno de 15 jugadores. Los partidos se llevaron a cabo del 6 al 16 de septiembre y fueron espacios donde se contó con la participación de ciudadanos de diferentes países latinoamericanos.
Este tipo de actividades permiten establecer la relevancia de la actividad física en la prevención de enfermedades como el cáncer, el sobrepeso, la obesidad y numerosas sintomatologías neurodegenerativas.