El Servicio Nacional del Clima reportó nieve en 49 estados de los 50 estados. Sólo Florida se salvó.

La segunda gran tormenta de nieve del invierno cubrió al nororiente de Estados Unidos y provocó la cancelación de miles de vuelos el miércoles, dejando capas de casi 76 centímetros de nieve en algunas partes de Nueva Inglaterra.

El Servicio Nacional del Clima reportó nieve en 49 de los 50 estados -solo Florida se salvó- y gran parte del sur seguía soportando condiciones heladas que provocaron peligro en las rutas y causaron varios muertos en accidentes de tránsito.

Los estados de Boston y Nueva Inglaterra registraron truenos y relámpagos. En el área de Boston cayeron entre 30 y 35 cm. de nieve y los meteorólogos de Accuweather.com reportaron 56 cm. de nieve en Ridgefield, Connecticut.

"Una tormenta de nieve seguirá enterrando a Nueva Inglaterra este miércoles con feroces ventiscas hacia la costa, provocando pesadillas para los viajeros y los residentes', dijo Kristina Pydynowski, de Accuweather.

Los mercados financieros operaron normalmente, aunque el volumen en la Bolsa de Nueva York fue levemente menor al promedio. Algunos empleados de Wall Street se quedaron en hoteles durante la noche a modo de precaución.

El Central Park de Nueva York registró 23 cm. de nieve, menos de la mitad de lo que cayó durante la tormenta posterior a la Navidad, que paralizó la ciudad y afectó la popularidad del alcalde Michael Bloomberg debido al deficiente servicio de limpieza.

Bloomberg declaró una emergencia climática el martes tarde, pero luego de observar las nevadas de la noche, las autoridades de la ciudad decidieron que los estudiantes podían ir a clases y las escuelas permanecieron abiertas.

La declaración de un 'día de nieve' en las escuelas es un parámetro que indica la severidad de una tormenta.

La anterior tormenta -la sexta más grande en la historia de la ciudad- agobió a la ciudad arrojando 50 cm. de nieve durante 17 horas el 26 y el 27 de diciembre.

Las aerolíneas cancelaron 1.700 vuelos en los tres principales aeropuertos del área de Nueva York. Delta dijo que había interrumpido el 18 por ciento de sus vuelos en todo el país.

Las carreteras congeladas, que empeoraron durante la noche por un brusco descenso de la temperatura, crearon caos en los estados del sur el miércoles, en donde algunas áreas registraron caídas récord de nieve.

La temperatura cayó a 7 grados bajo cero a tempranas horas del miércoles, convirtiendo la nieve derretida en hielo.

El tránsito en las autopistas interestatales era caótico ya que los vehículos de deslizaban en el hielo y chocaban, dijo una portavoz del Departamento de Transporte de Georgia.