La Secretaría para la inmigración de la Generalitat de Catalunya se convierte en Dirección General para la Inmigración y continúa dentro del Departamento de Bienestar Social y Familia (anteriormente denominado Acción Social y Ciudadanía), según la nueva estructura de gobierno aprobada esta semana pasada por el Consejo Ejecutivo.
Con el nuevo organigrama, Bienestar Social y Familia tendrá una Secretaría General, una Secretaría de Familia y cuatro direcciones generales: la Dirección General para la Inmigración, la Dirección General de Atención a la infancia y a la adolescencia, la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria.
Por otro lado, y contrariamente a lo que se ha publicado en algunos medios, aún no está decidido el nombre del director general de Inmigración, según informó en exclusiva a Latinoamérica Exterior el conceller de Bienestar Social y Familia, Josep Luis Cleries. “El nombramiento se conocerá el martes (18 de enero)”, afirmó.
Diversos medios informaron de la designación del regidor de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona por CiU, Josep Pera Colomé, que se ha significado por su rechazo al discurso populista del concejal del PP Xavier García Albiol, que denunció que el colectivo rumano-gitano asentado en esa ciudad se dedicaba “a robar y delinquir”. Otro nombre que venía sonando es el del secretario de Inmigración de CDC, Ángel Colom.
Respecto a si la transformación de la Secretaría para la Inmigración en Dirección General constituye o no una degradación de rango, el conceller fue taxativo: “La Dirección General de Inmigración va a tener el mismo rango competencial. Simplemente se ha regularizado la estructura. Sólo se han mantenido las secretarías aprobadas por el Parlament”.

Fuente

Latinoamérica Exterior