Los futbolistas colombianos Juan Sebastián Piedrahita y Mauricio Cuero, ganadores de The Chance, pelearán en Londres por una beca en Nike Academy, el programa élite de entrenamiento deportivo con el Barclays Premier League de Inglaterra.
En la capital inglesa, los jugadores nacionales competirán en un grupo de 100 futbolistas de su categoría y seleccionados en 41 países. Durante la competencia los participantes asumirán duras pruebas finales del 19 al 22 de enero y en escenarios como el Emirate Stadium y el Estadio del Arsenal Fútbol Club.
"Hemos trabajado duro. Esperamos que eso nos sirva para quedarnos en el grupo de los ocho ganadores y que dos cupos en Nike Academy sean para Colombia", comentó Mauricio, quien en las inferiores de Equidad Seguros trabaja por su sueño de ser profesional.
La misma aspiración tiene Sebastián, quien con su buena técnica, dominio y pegada espera quedarse en el fútbol inglés. "Quiero hacer un buen papel y quedarme con un puesto. No sabemos cómo serán las pruebas, pero estamos preparados para lo que se venga", apuntó el jugador bogotano.
Nike Academy le entrega a los ganadores la oportunidad de entrar al fútbol profesional a través de becas donde recibirán preparación de primer nivel con equipos profesionales de reserva durante un año, así como la posibilidad de firmar un contrato con algún club inglés.
Los colombianos, ambos de 18 años, tendrán que sortear varias pruebas en las que se evaluarán control de balón, velocidad, pegada y desempeño en el juego. Este examen lo rendirán ante varios entrenadores destacados entre los que figura el técnico del Arsenal, Arsène Wenger.
"He estado viendo videos de los demás jugadores del mundo. Hay buen nivel, la competencia no va a ser fácil, pero estoy preparado", reveló Cuero, quien abandonó su natal Tumaco para brillar en el balompié mundial. "Esta es una oportunidad única, pienso es en cosas grandes y poco a poco voy a llegar a donde quiero", agregó el jugador.
Para Mauricio, un volante carrilero veloz y que le gusta el arco, este es el premio a varios años de trabajo en escuelas de formación. "Siempre supe que el fútbol era lo mío. Y ahora podría entrar al fútbol inglés, mi preferido. Que bueno sería quedarme en un equipo como Arsenal", apuntó.
Por su parte, lo que empezó como un simple desafío en una red social se convirtió en una opción de vida para Sebastián. "Participé en The Chance en Colombia cuando me enteré por Facebook, pero nunca pensé que iba a estar en Inglaterra. Ahora me veo jugado fútbol toda mi vida", dijo Piedrahita.
Sebastián y Mauricio, que en Londres estrenarán sus guayos personalizados, fueron seleccionados entre casi 800 jugadores del país por un grupo de entrenadores élite liderado por el ex futbolista Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.
Contexto: The Chance
Miles de jugadores de fútbol sin descubrir en todos los rincones del mundo compiten en cada país, para ganarse la posibilidad de disputar la firma de un contrato con Nike Academy para la temporada 2011-12.
Sólo ocho jugadores podrán llegar a Nike Academy, para aprender de los mejores entrenadores, trabajar como profesionales y jugar al fútbol durante una temporada completa en Inglaterra bajo la supervisión de los cazatalentos de la Premier League.
El Colombiano