Para poder emigrar a Canadá como profesional o como un trabajador calificado deben tener una educación universitaria en el caso de los profesionales, o demostrar conocimiento en el área, experiencia laboral y conocimiento de Inglés o Francés, como básico punto de partida. Vea aqui todo lo que debe tener en cuenta antes de aplicar.

 

Tenga en cuenta que las disposiciones de aplicación como un trabajador calificado federal puede cambiar de vez en cuando sin previo aviso, así que asegúrese de visitar este sitio regularmente si usted está pensando en emigrar a Canadá en esta categoría.

 

 

Todos los solicitantes son evaluados por Inmigración de Canadá en base a seis factores:

1- Educación

2- Conocimiento de Inglés y / o francés

3- Experiencia laboral mínima de un año.

4- Edad

5- Disponibilidad de empleo en Canadá para el área de su experiencia. Al final encontrara la lista de las más solicitadas actualmente.

6- Análisis de la capacidad de adaptación

Cada uno de estos factores se les asigna un conjunto de puntos, que determinarían si es elegible, los puntos asignados van de la siguiente manera:

25 puntos para la educación.

24 puntos para la capacidad de lenguaje, idiomas

21 puntos por la experiencia laboral

10 puntos por la edad

10 puntos disponibilidad de empleo

10 puntos por la adaptabilidad

Total de 100.

Para pasar la preselección usted debe obtener al menos 65 puntos.

 

Además de estos factores, el solicitante debe demostrar tener fondos suficientes para apoyarse económicamente a sí mismo y sus familiares en el Canadá por algún tiempo, el Gobierno ha establecido que para una familia de uno, la cantidad requerida es 10.601 dólares canadienses, mientras que para una familia de tres, es 16.225 dólares canadienses.

 

Sin embargo, si ya cuanta con un empleo en Canadá o hay demanda del trabajo que desempeña, no tendrá que demostrar que cuenta con la totalidad de estos recursos. En casos de que la profesión o especialización del solicitante exista una gran demanda en Canadá la solicitud se procesará más rápido que otros (la meta es de un año).

 

Cabe destacar que cada Provincia tiene su propia escasez de trabajo regional, por lo que mire que está pasando en cada región y las necesidades de ellas, para aplicar para esa zona del país.

 

Presentar una solicitud


El proceso de aplicación es bastante simple. En la mayoría de los casos, se descarga un formulario de solicitud que puede encontrar en las embajadas o consulados de Canadá en cualquier parte del mundo. Ahí se le informará de todos los documentos necesarios que requiere presentar unos meses antes de que se procese su solicitud. Estos documentos incluyen un examen médico, cuantas bancarias, y pasado judicial entre otros.

Al presentar su solicitud, asegúrese de enviarlo a la oficina de visado correcto, que depende del país desde el que se presenta la solicitud. Si se aprueba su solicitud, la oficina de visas le emitirá una visa de residente permanente.

 

Artículo completo: http://bit.ly/jINyGj