El ICETEX presenta a los interesados las siguientes convocatorias ofrecidas por: EAE-España, CEF-España, Unesco-L’oreal-Icetex-Colciencias, Colombia y la OEA.
Para mayor información puede ingresar a www.icetex.gov.co; Programas y Becas internacionales, Becas vigentes:
Nombre del programa: Diplomado en Creación y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Área del aspirante: Administración
País de estudio: Panamá
Oferente: OEA - Panamá
Perfil del estudiante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines al contenido del curso, que laboren en entidades públicas ó privadas.
Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias de 3,5/5,0, contar con experiencia mínima de dos años (después de haber obtenido el título universitario) y tener conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet, con las siguientes especificaciones: Hardware: computador con procesador Pentium IV 1Ghz o el equivalente. Sistema Operativo: Windows XP, 2000, Vista, 7. Memoria: 1 GB, Monitor resolución mínima de 1024 x 768 Aplicaciones: JavaScript debe estar funcionando, las Cookies deben estar habilitadas. Navegadores: Microsoft Internet Explorer 7.0 o superior, Mozilla Firefox version 3.0 o superior. Software: Adobe Acrobat Reader, Microsoft PowerPoint Animation Player, Macromedia Flash Player, Quick Time.
Vencimiento de la convocatoria: Abril 23/2012
Convocatoria N°: 2101412
Nombre del programa: Maestrías en Administración
Área del aspirante: Administración
País de estudio: España
Oferente: EAE
Perfil del estudiante: El programa está dirigido a profesionales universitarios graduados que tengan un promedio académico mínimo de 4.1/5.0 y que cuenten con admisión definitiva o en trámite al programa elegido.
Requisitos: El aspirante debe contar con un año de experiencia profesional (después de haber obtenido el título universitario) en el área del programa. Gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: Mayo 7/2012
Convocatoria N°: 6100512
Nombre del programa: Maestrías en Diferentes Campos de la Administración
Área del aspirante: Administración
País de estudio: España
Oferente: CEF
Perfil del estudiante: El programa está dirigido a profesionales universitarios graduados que tengan un promedio académico mínimo de 3.7/5.0.
Requisitos: El aspirante debe contar con un año de experiencia profesional (después de haber obtenido el título universitario) en el área del programa. Gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: Junio 26/2012
Convocatoria N°: 6100112
Nombre del programa: Programa Nacional L’oreal – Unesco para las Mujeres de la Ciencia
Área del aspirante: Ciencias Naturales y otras básicas
País de estudio: Colombia
Oferente: UNESCO – L’OREAL-ICETEX-COLCIENCIAS
Perfil del estudiante: El programa Nacional L´OREAL -UNESCO PARA LAS MUJERES EN LA CIENCIA: UN RECONOCIMIENTO CIENCIAS DE LA VIDA, CIENCIAS AGRARIAS, CIENCIAS TECNOLÓGICAS Y CIENCIAS BASICAS está dirigido a mujeres colombianas residentes en el país, profesionales científicas que se encuentren realizando un doctorado o postdoctorado en Colombia, que demuestren méritos intelectuales y dedicación a la investigación en cualquiera de las áreas contempladas en el programa. Deben tener excelencia académica y demostrar un potencial significativo para la investigación.
Requisitos: Edad límite de 45 años al momento de postularse, presentar un proyecto en las áreas de su investigación de máximo cinco páginas; estar realizando estudios de doctorado, habiendo cursado al menos un año al momento de postularse y tener investigaciones en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas. Para aquellas que ya tienen el título de doctorado deberán enviar una Certificación del Representante Legal de la Entidad donde adelanta su labor como Científica en Colombia.
Vencimiento de la convocatoria: Junio 29/2012
Convocatoria N°: 3900112
Nombre del programa: Curso de Posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural
Área del aspirante: Administración
País de estudio: Virtual
Oferente: OEA-Argentina
Perfil del estudiante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios públicos y/o empresarios interesados en la temática del turismo rural, desde el punto de vista de desarrollo ó el aspecto económico.
Requisitos: El aspirante debe contar con experiencia mínima de dos años, (después de haber obtenido el título universitario) en el campo del curso, tener un promedio de notas mínimo de 3,5/5,0 Poseer conocimientos básicos en el uso de la computadora, sistema operativo, (Windows o Macintosh), Office y navegación en Internet. Procesador Pentium a 300 Mhz o superior. NOTA: Los candidatos deberán realizar el trámite de matricularse en la Escuela para Graduados FAUBA, en el siguiente enlace: http://www.fundacion.uned.es/web/noticias/noticia/973
Vencimiento de la convocatoria: Julio 16/2012
Convocatoria N°: 2101512
Nombre del programa: Competitividad Local y Regional
Área del aspirante: Diferentes Áreas
País de estudio: Israel
Oferente: OEA - Israel
Perfil del estudiante: El programa está dirigido a profesionales en administración, arquitectura, sociología, humanidades, medio ambiente y otras áreas relacionadas, que laboren en entidades públicas ó privadas.
Requisitos: Los aspirantes deben ser menores de 50, tener un promedio universitario de 3,5/5,0; experiencia laboral mínima de 1 año (después de haber obtenido el título universitario), en el tema de competitividad local y regional y deben gozar de buena salud física y mental.
Nota: Deben enviar una copia de la documentación por correo electrónico a la coordinación del curso: Ronit Shpindel, Coordinadora administrativa: Ronitshp@netvision.net.il ó Amandine Desille, Coordinadora académica: dsc3@netvision.net.il
Vencimiento de la convocatoria: Julio 16/2012
Convocatoria N°: 2101612
Nombre del programa: Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción
Área del aspirante: Diferentes Áreas
País de estudio: Virtual
Oferente: OEA - Argentina
Perfil del estudiante: El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas que sean responsables de las áreas de gestión de la función pública, que se desempeñen como funcionarios públicos, directivos, investigadores o docentes de los temas del curso.
Requisitos: El candidato debe ser menor de 50 años; tener un promedio de notas universitarias de 3,5/5,0; tener un año de experiencia como mínimo en el área del curso (después de haber obtenido el título universitario), conocimientos básicos de procesador de texto (word) y manejo de internet.
Vencimiento de la convocatoria: Julio 11/2012
Convocatoria N°: 2101712
Nombre del programa: Indicadores de la Calidad Ambiental
Área del aspirante: Ingeniería y Afines
País de estudio: Virtual
Oferente: OEA-Argentina
Perfil del estudiante: El curso está dirigido a: a) Integrantes de organizaciones públicas, académicas y sociales abocadas a la cuestión ambiental. b) Gestores y técnicos de instituciones y organismos sectoriales y locales cuya gestión se encuentre vinculada con la cuestión ambiental c) Docentes, asesores, funcionarios y gerentes públicos responsables de gestión en organismos vinculados a la cuestión ambiental.
Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias de 3,5/5,0; experiencia profesional de un año (después de haber obtenido el título universitario); tener conocimientos básicos de procesador de texto (word), excel y manejo de internet
Vencimiento de la convocatoria: Agosto 27/2012
Convocatoria N°: 2100412